Los okupas de ‘Corea’ fuerzan su expulsión de los pisos por orden judicial

| Palma |

Valorar:
preload
Vista general de 'Corea'.

Vista general de 'Corea'.

Redacción Local

Los okupas de los pisos del Camp Redó propiedad del Ajuntament sólo se irán con una sentencia judicial. Este jueves se celebraron en Palma los dos primeros juicios a raíz de denuncias del Patronat Municipal de l Habitatge, gestor de estas viviendas.

Los dos acusados en los sendos juicios por delito leve rechazaron el acuerdo que les proponía Cort, que pasaba por una fecha consensuada para su marcha de los edificios y una multa mínima por un delito de usurpación.

La diferencia es que fuerzan una sentencia contraria de la magistrada y que, en ella, la fecha de desalojo será fijada por el juzgado y tendrá que ser acatada, aunque pueden ganar tiempo con un recurso ante la Audiencia Provincial.

Un tercer juicio, que estaba señalado para este jueves en el Juzgado de Instrucción 5 de Palma tuvo que ser suspendido porque el denunciado en este procedimiento ha abandonado la vivienda y es otra persona quien ahora la habita de manera ilegal.

En total son siete los okupas los denunciados y que pasarán por estos procedimientos judiciales. El Ajuntament tiene viviendas alquiladas y okupadas en Camp Redó, como también las tiene el Institut Balear de l Habitatge (Ibavi), dependiente del Govern balear, si bien muchas se encuentran tapiadas y en mal estado y precisan una reforma.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Romi
Hace 8 meses

El día que tiren todo Corea al suelo, se acabaría con todos los problemas en el barrio. Construir todo nuevo y entrega a trabajadores qué no dilincan.

Valoración:menosmas

Funcionario
Hace 8 meses

Pegar una patada a la puerta de una vivienda, entrar y enganchar luz y agua de la comunidad, obligando a que el resto de vecinos paguen sus gastos, que haya una mafia de personas que se van cambiando de casa una vez han sido identificados en previsión de que los denuncien y de esta forma vivir gratis, eso es de caradura. Pero en este país nos hemos acostumbrado a dar la razón a los que alzan la voz en los periódicos sin calibrar el mal que hacen a otros. Hay una organización del movimiento okupa que ayuda a quien se salta la ley, sean los pisos de quien sean, afectará a terceros y eso no es justificable. Además estos no tenían casa precisamente porque es más fácil dar una patada y vivir de los demás.

Valoración:3menosmas

JL
Hace 8 meses

Claro! Que les den pisos gratis a los sin techo mientras los pringados pagamos impuestos e hipoteca trabajando como cabrones. Viva la vida sin sacrificios!!

Valoración:1menosmas

J
Hace 8 meses

Entiendo que la ley no permita que un particular corte la luz y agua a un okupa para prevenir abusos, pero cuando se trata de un piso propiedad del ayuntamiento que mientras logran un desalojo le entra otro okupa, ¿Qué derechos tiene? Nunca ha sido un inquilino legítimo. Que le corten la luz y el agua hasta que no sea atractivo okupar 4 paredes, es un caso muy obvio y no hay abuso, el ayuntamiento no está intentando echar familias para subir el alquiler o vender a fondo buitre.

Valoración:0menosmas

catala i feminista
Hace 8 meses

una vergonya que es tregui al carrer a gent que no te a on viure. Hi ha molts i molts de pisos propietat de grans bancs que es podrien expropiar perfectament per donar cabuda a tota aquesta gent sense recursos i amb problemes.

Valoración:-8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1