La Autoritat Portuària de Balears ya ha comenzado los derribos en el Port Marítim del Molinar. | Youtube Ultima Hora

TW
1

La demolición de los anexos del Port Marítim del Molinar ha comenzado este miércoles. Desde la Autoritat Portuària de Baleares (APB) han precisado que el edificio se conservará, pese a que aún no está protegido. Además, han reiterado su intención de protegerlo.

De este modo, próximamente la APB tiene previsto sacar un proyecto de licitación para remodelar el edificio del Port Marítim del Molinar. En concreto, ahora están derribando el añadido que se hizo al restaurante y las pérgolas, entre otros elementos anexos.

Noticias relacionadas

La previsión de la APB es que las obras de mejora del Port Marítim del Molinar finalicen el próximo mes de junio. Las citadas fuentes han precisado que estos trabajos acumulan seis meses de retraso, debido a que el concesionario de restaurante se negaba a abandonar las instalaciones -lo ha hecho a instancias de un juez- y a que el estado del Port es peor del que se esperaba inicialmente.

Comienzan los derribos en el Molinar

Las obras de reforma el Port Marítim del Molinar cuentan con un presupuesto de tres millones de euros; se centrarán en el dique de protección y superficies de tierra.