A finales de 2019 el consejo de administración de la EMT aprobó las bases que han de regir la contratación de 140 nuevos chóferes. | Ajuntament de Palma

TW
20

El edificio Gaspar Melchor de Jovellanos de la Universitat de les Illes Balears (UIB) acogió el pasado sábado la prueba tipo test del examen del proceso de consolidación de trabajo para la convocatoria de 140 plazas de personas chóferes de la EMT que, por primera vez, reserva un 40 % de las plazas para mujeres, tal y como marca el Plan de Igualdad aprobado por el pleno del Ayuntamiento.

En una nota el consistorio informa que en este proceso se habían admitido a las pruebas un total de 626 personas (528 hombres, 85 mujeres), entre ellos 13 con algún grado de discapacidad. A la prueba se presentaron 559 personas con 270 aprobados, de los cuales 227 son hombres, 40 son mujeres y 3 son personas para el turno reservado a personas con discapacidad.

A finales de 2019 el consejo de administración de la EMT aprobó las bases que han de regir la contratación de 140 nuevos chóferes, según las cuales, una vez superada la prueba teórica, las personas admitidas deben certificar el nivel A2 de catalán o bien realizar una prueba de catalán.

El tribunal iniciará entonces la baremación de méritos que tendrá en cuenta la experiencia en conducción de vehículos de gran tonelaje, la titulación y los idiomas de las personas aspirantes. El proceso finalizó con una entrevista personal que determinará el orden de la bolsa de 140 chóferes de la EMT.