559 personas se examinan para el nuevo bolsín de chóferes de la EMT

| Palma |

Valorar:
preload
A finales de 2019 el consejo de administración de la EMT aprobó las bases que han de regir la contratación de 140 nuevos chóferes.

A finales de 2019 el consejo de administración de la EMT aprobó las bases que han de regir la contratación de 140 nuevos chóferes.

Ajuntament de Palma

El edificio Gaspar Melchor de Jovellanos de la Universitat de les Illes Balears (UIB) acogió el pasado sábado la prueba tipo test del examen del proceso de consolidación de trabajo para la convocatoria de 140 plazas de personas chóferes de la EMT que, por primera vez, reserva un 40 % de las plazas para mujeres, tal y como marca el Plan de Igualdad aprobado por el pleno del Ayuntamiento.

En una nota el consistorio informa que en este proceso se habían admitido a las pruebas un total de 626 personas (528 hombres, 85 mujeres), entre ellos 13 con algún grado de discapacidad. A la prueba se presentaron 559 personas con 270 aprobados, de los cuales 227 son hombres, 40 son mujeres y 3 son personas para el turno reservado a personas con discapacidad.

A finales de 2019 el consejo de administración de la EMT aprobó las bases que han de regir la contratación de 140 nuevos chóferes, según las cuales, una vez superada la prueba teórica, las personas admitidas deben certificar el nivel A2 de catalán o bien realizar una prueba de catalán.

El tribunal iniciará entonces la baremación de méritos que tendrá en cuenta la experiencia en conducción de vehículos de gran tonelaje, la titulación y los idiomas de las personas aspirantes. El proceso finalizó con una entrevista personal que determinará el orden de la bolsa de 140 chóferes de la EMT.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Joan
Hace 10 meses

Resumen: Hay 56 plazas reservadas para mujeres y solo han aprobado 40.

¿Que pasará con esas 16 restantes?¿Serán para el patriarcado?

Valoración:3menosmas

jaime
Hace 10 meses

me preocupo la falta total i ausencia por parte del ayuntamiento de algun policia.para que gestionasen los examenes.yo ay lo dejo.

Valoración:2menosmas

Anti emt
Hace 10 meses

El fraude de la emt familias enteras metidas a dedo gente sin la eso es costumbre en España pagar una cena para conseguir los propositos trabajadores que trabajan en emt sin el tacografo y despues a sacar trailers al puerto a quitar el pan a otra gente y ahora con el transporte de gasolina en el aeropuerto y como no llevan el tacografo irresponsabilidad y despues pasa como el de erchiga en el puerto que mato a las dos mujeres. Y señores donde esta el limite de la ilegalidad legal ya que esto solo pasa en mallorca conducir un autobus 8horas y un camion con 20000litros de combustible 4 horas mas poniendo en riesgo a la demas gente

Valoración:0menosmas

Ele
Hace 10 meses

En el boib de la convocatoria dice que es requisito tener el certificado de catalán A2 o equivalente, pero si no se tiene se les hace una prueba en la que saldrán aptos o no aptos, a mi entender esto ya no se ajusta a lo que se pide para poder presentarse, para poder obtener un certificado de catalán sea el nivel que sea hay que presentarse a un examen, y hay que obtener una nota mínima no un apto o no apto. Y si lo de la entrevista personal huele un poco a quemado...

Valoración:3menosmas

antifeminista
Hace 10 meses

las feministas no buscan igualdad sino superioridad

Valoración:1menosmas

Esperdenya
Hace 10 meses

Como ya se ha comentado, cuando se habla de igualdad en esta convocatoria no se refiere a igualdad de oportunidades para entrar en la EMT, porque está claro que las mujeres lo tienen mejor al tener un número de plazas reservadas, es obvio. Lo que se quiere conseguir por parte de la EMT o el ayuntamiento es que en un futuro se llegue a una igualdad en la plantilla de conductores, que haya la misma cantidad de hombres y mujeres, algo de momento bastante complicado ya que de unos 600 conductores sólo hay unas 20 o 30 mujeres.

Valoración:-2menosmas

Mikel
Hace 10 meses

@civis el ayuntamiento también mete a dedo está en el ajo, tienen familiares conocidos y si no por guapos aqui está todos metidos en el ajo. El problema está en que piensa que el ayuntamiento es justo transparente o correcto abre los ojos

Valoración:6menosmas

Contribuyente
Hace 10 meses

Supongo que, aparte del catalán, también les exigirán el carnet de conducir, ¿no?

Valoración:5menosmas

@georgi
Hace 10 meses

La gente que tiene inquietud y aprende el idioma de la tierra en la que vive suele ser mas lista , inquieta , inteligente , tolerante y respetuosa o sea que si esta gente tiene que trabajar para los ciudadanos mejor gente así que uno que ya empiece diciendo , es que para ser chofer no necesito esto o lo otro.......

Valoración:4menosmas

Core
Hace 10 meses

El seso y no el sexo.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2