Sant Sebastià 2020

Alaska, Second y mucho teatro, apuestas para un Sant Sebastià ‘diferente’

| Palma |

Valorar:
preload
El Auditòrium de Palma acoge del 17 al 19 ‘La última tourné’, con Alaska y Mario Vaquerizo.

El Auditòrium de Palma acoge del 17 al 19 ‘La última tourné’, con Alaska y Mario Vaquerizo.

Las torradoras no serán lo único expulsando humo en Palma durante las fiestas de Sant Sebastià. Las salas de teatro y de conciertos de Ciutat presentan una variada cartelera estas jornadas para pasarlas, al menos una parte de ellas, en un ambiente y forma diferentes, pero igualmente lúdicas.

El Auditòrium de Palma acoge este miércoles, a las 21:00 horas, el fin de la gira de los 50 años sobre los escenarios de Maria del Mar Bonet, y el 17, día de Sant Antoni, es Alaska quien recoge el testigo hasta el 19 (a las 21:00 y a las 19:00 horas) en el mismo espacio, bajo la dirección de Félix Sabroso, con La última tourné, acompañada de Bibiana Fernández y su marido, Mario Vaquerizo.

Programa completo de las fiestas de Sant Sebastià 2020

El contraste con la música noventera de Alaska lo pone el Teatro Principal con la clásica y familiar actuación el 17 de enero (20:00 horas) de la Orquestra Simfònica de Balears y su Concert Extraordinari con Pablo Mielgo a la batuta y la voz de la soprano Felicitas Fuchs interpretando a Mozart.

No acaba la música aquí, sino que el 18 de enero la electrónica se apodera de Es Gremi, a partir de 22:00, en su Especial de Sant Sebastià de la mano de Que viva la Pepa, Danzû y Cannibal Show, que subirán la temperatura de las fiestas para despedirlas, ya en su resaca, el 25 de enero con el concierto de los murcianos Second, que presentan su nuevo disco Anillos y raíces a las 21:00 horas.

Escena
Si bien es lo habitual, no solo música hay durante San Sebastià, y de ello son conscientes en el Teatre Mar i Terra, ubicado en la calle Sant Magí, donde acogen el Torneig de Dramatúrgia, cuya gran final es el 18 de enero.

Se batirán los vencedores de las semifinales del certamen. Menos pugilísticas son las obras Va com va, que acoge el Teatre del Mar del 22 al 26 y que se basa en los textos del poeta valenciano Vicent Andrés Estellés y Sense paga, ningú paga, comedia de Dario Fo y Estudi Zero Teatre, y que se representa en el Teatre Sans del 17 al 19, coincidiendo con la Revetla, permitiendo un plan poco menos que perfecto en el que unir teatro y tradición.

Finalmente, para despedir Sant Sebastià, coinciden el 25 Sant Antoni i el Dimoni en Teatrémol, y Luciérnagas en el Principal.

‘Sent Sa Bèstia’ se consolida como el nuevo Sant Kanut

La fiesta autogestionada Sent Sa Bèstia se confirma este año como la alternativa a Sant Sebastià, cogiendo el testigo a Sant Kanut, que desapareció en 2017. Además de torrades y diferentes actividades para la ciudadanía, su programa incluye conciertos en dos escenarios: Plaça Nova Ferreria, con Brut, Sangre en polvo, Danïo o 45 RPM, y en Plaça del Quadrado, con F/E/A, Saïm, Tigre o Atàvik.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Hola @ajuntament
Hace 8 meses

Nosotros también nos queremos autogestionar nuestra fiesta. Cómo conseguimos que nos dejen usar las plazas del barrio para torrar y montar conciertos?

Valoración:-1menosmas

Paco
Hace 8 meses

A mi que no me esperen, así no ensucio Palma.

Valoración:1menosmas

Kendu
Hace 8 meses

@SI, aunque no te lo creas, hay LGTBs que escuchan pop, otros rock, otros disco, otros pasan de la música... Que somos una orientación sexual, no una tribu urbana!!!

Valoración:-1menosmas

Carlos
Hace 8 meses

Todas TODAS las actuaciones deberían ser de artistas locales,que aquí les cuesta mucho que los conozcan.

Valoración:2menosmas

SI...
Hace 8 meses

Si, "diferente"...hecha a medida para el colectivo LGTBI, San Sebastià convertido en una nueva "fiesta del orgullo" ole ole y oleeee. Increíble la verdad.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1