. El artista Fernando Estrella, nacido en Sevilla pero palmesano «por decisión», ha sido el encargado de dar inicio a las fiestas realizando un pregón en la Plaza de Cort. | Youtube Ultima Hora

TW
25

Este sábado han comenzado los actos de la festividad de Sant Sebastià, que se alargarán hasta el próximo el próximo día 26 de enero. El artista Fernando Estrella, nacido en Sevilla pero palmesano «por decisión», ha sido el encargado de dar inicio a las fiestas realizando un pregón en la Plaza de Cort.

Programa completo de las fiestas de Sant Sebastià 2020

En el pregón, Estrella, ha explicado la relación que a lo largo de los años ha forjado con esta «maravillosa isla». Desde sus inicios, en 1978, cuando visitó la isla por primera vez y enloqueció: «me volví loco, no salía de Gomila. Todas las noches de marcha, y por el día recorría toda Mallorca en autostop». Pasando por el nacimiento de Peor Imposible, en una fiesta de Halloween ses Voltes: «¿Qué os puedo contar de Peor Imposible? Se montó para una fiesta y estuvimos 6 años de fiesta». Hasta el nacimiento del Bar Flexas, donde ha vivido una aventura de «10 maravillosos años».

Noticias relacionadas

Estrella también se ha acordado de su amigo Toni Socias, quien le introdujo en la lucha por los derechos. «Desde que no urbanizaran la playa de Es Trenc, hasta la libertad de todas y todos» ha explicado.

Para terminar, el actor ha concluido el pregón al más puro estilo Fernando Estrella, diciendo: «nuestro patrón San Sebastián lo que quiere es que os lo paséis de puta madre en sus fiestas y que os améis los unos a los otros». A lo que ha añadido: «porque esta ciudad tan bonita es lo que se merece: visca Palma, Visca Palma y Visca Palma».

Al pregón no ha asistido su gran amiga Pepa Charro, que viajaba a propósito desde Madrid para presenciarlo en directo. El acto se ha adelantado veinte minutos y cuando la Terremoto de Alcorcón ha llegado, el pregón ya había finalizado. Aún así, eso no ha evitado las celebraciones posteriores.