2

La Asociación del Pequeño y Mediano Comercio (Pimeco) ha criticado que el Ayuntamiento de Palma multe a los pequeños comerciantes por tener macetas en la calle y, sin embargo, sea «permisivo» con el Top Manta.

Según ha informado Pimeco este viernes en una nota de prensa, los comerciantes de la calle General Riera han recibido notificaciones de expedientes sancionadores por tener dos macetas y una pizarra en la calle. De acuerdo a la notificación, la sanción por esta infracción es de 100 euros.

El presidente de Pimeco, Toni Fuster, ha explicado que «desde el verano pasado, muchos pequeños comerciantes están recibiendo la visita de inspectores que, con la ordenanza municipal en la mano, controlan que los ornamentos, publicitarios o no, que ocupan la vía pública sean retirados inmediatamente».

La propuesta de Pimeco frente a esta situación, ha añadido Fuster es que «al top manta se le apliquen los mismos métodos de control y ordenanzas que se aplican a los pequeños y medianos comerciantes; que se midan todos y cada uno de los metros que ocupan la vía pública los vendedores ambulantes ilegales que usan la calle para vender sin tener licencia para hacerlo».

Finalmente, Pimeco ha insistido en que las ordenanzas deben ser «cumplidas por todo el mundo por igual».