Las entidades han presentado el programa alternativo. | Stop Desahucios

TW
16

Ocho entidades, entre ellas Stop Desahucios y Nou Circ Social, han organizado para el próximo 19 de enero, en la plaza Raimundo Clar 'Kolectiva' de Palma, una Fiesta de Sant Sebastià alternativa y «autogestionada» con el objetivo de hacer frente a «los intereses depredadores del capitalismo».

Según han explicado en rueda de prensa, las entidades se han unido ante «la situación global de crisis social, emergencia climática y auge de las fuerzas represoras» para «fortalecer el tejido de solidaridad entre colectivos que trabajan en defensa de la vida, los derechos y las libertades».

Más concretamente, además de Stop Desahucios y Nou Circ, participan Ciutat per a qui l'habita, Extinction Rebellion, Movimiento Feminista de Mallorca, Brilla Islas Baleares contra la violencia de género, Ben Amics y Stop maltrato centro de acogida.

Noticias relacionadas

Asimismo, trabajarán en coordinación con el Ateneo Popular la Eléctrica en la plaza Eléctrica -plaza Quadrado- y con la Red Punk de Sa Bestia en la plaza Sa Bestia -plaza Nova de sa Ferreria-.

La recaudación de barra en la plaza Kolectiva va destinada a pagar las multas a las que tiene que hacer frente Stop Desahucios y, asimismo, a ayudar a financiar un proyecto de sensibilización con Palestina por parte de NouCirc Social.

El programa planteado empieza a las 11:00 horas e incluye talleres y charlas sobre la emergencia climática y el modelo turístico, entre otros. A partir de las 19:00 horas se encenderá el 'fogueró'.