Sa Rua llena de color las calles de Palma. | MIQUEL A CANELLAS

TW
0

El Ajuntament de Palma ha abierto este viernes el plazo para participar en el concurso de carteles para Sa Rua y Sa Rueta 2020, que tiene por objeto potenciar la creatividad artística y promover la participación ciudadana, además de dar difusión a las fiestas de carnaval que se celebran en la ciudad.

Según ha informado el Consistorio palmesano este viernes en una nota de prensa, el cartel que sea elegido vencedor y que por tanto represente a Sa Rua se llevará un premio de 400 euros. El premio de Sa Rueta, por su parte, consistirá en un lote de libros de la librería Drac Màgic.

Las obras que se presenten deberán ser «originales» e «inéditas», ha informado Cort, al mismo tiempo que ha indicado que los derechos de reproducción y difusión permanecerán siempre a su favor.

En cuanto a las condiciones de participación, las personas que se presenten al concurso de Sa Rua tienen que cumplir el requisito de ser mayores de 17 años, mientras que aquellas que decidan tomar parte en el de Sa Rueta no pueden tener más de 16 años.

Además, dado que la técnica de las obras debe estar adaptada a los medios de impresión, los participantes deberán tener en cuenta que no se van a permitir tintas metalizadas ni fluorescentes. Tampoco relieves o volúmenes pegados, según ha indicado el Consistorio.

En este sentido, las propuestas se deberán presentar en formato DIN A3 y en ellas deberá figurar el texto 'Rua 2020' o 'Rueta 2020' en formato libre. Cada personas puede presentar un máximo de dos carteles.

Según el Ajuntament de Palma, el plazo para presentar las obras que participen en el concurso de carteles para Sa Rua y Sa Rueta 2020 finaliza el próximo martes, 21 de enero, a las 14:00 horas y el lugar indicado para entregar las propuestas participantes es el área de Participación Ciudadana en horario de 09:00 horas a 14:00 horas.

Las obras ganadoras serán elegidas por un jurado, que habrá sido anteriormente designado por el alcalde de Palma o la persona en que él delegue. El jurado elegido se reunirá una vez concluya el plazo para la presentación de las obras y la ganadora, ha informado Cort, deberá ser elegida «por consenso» teniendo en cuenta aquellas que ofrezcan «mayor calidad artística, originalidad y promoción de Sa Rua y Sa Rueta».

Asimismo, el concurso se podrá declarar desierto si el jurado lo considera oportuno y el Consistorio se reserva el derecho a realizar una exposición pública de las obras presentadas.