Cartel de las fiestas de Sant Sebastià 2020. | Ayuntamiento de Palma

TW
24

Las fiestas de Sant Sebastià 2020, patrón de Palma, comienzan este sábado 11 de enero con el pregón en la plaza de Cort y concluirán el próximo día 26 con la actuación de los Castellers de Mallorca y un gran correfoc.

El Ajuntament de Palma destinará 535.000 euros, unos 5.000 euros más que el año pasado, a la organización y desarrollo de las fiestas. Este año, el artista Fernando Estrella, nacido en Sevilla pero palmesano «por decisión», será el pregonero de las Fiestas de Sant Sebastià 2020 de Palma. Estrella fundó, junto a Antoni Socías, el grupo musical Peor Imposible y durante diez años ejerció de cocinero en el Bar Flexas de Ciutat.

El pregón será el sábado, 11 de enero, a las 12.00 horas, en la plaza de Cort. Media hora más tarde, Cati Marquès (Cati Baobab) hará el Pregonet Drac de na Coca i la flama de la festa, escrito por Caterina Valriu, dedicado a los niños y al Sant Sebastià Petit. Antes y después de los pregones habrá, también en la plaza de Cort, actuaciones musicales, batucadas y baile de gigantes y cabezudos.

Noticias relacionadas

De la programación de Sant Sebastià 2020, destaca el Trescabarris que se llevará a cabo día 25 de enero a partir de las 10.00 horas en Son Armadams; Zona Restringida, una serie de espectáculos de teatro, cultura y música previstos para el 23, 24 y 25 de enero en tres barrios de la ciudad, y la Maratón fotográfica, prevista para el domingo 26 de enero en la Plaza Mayor.

Revetla de Sant Sebastià 2020:
Plaça Joan Carles I
Plaça d'Espanya
Plaça de la Reina
Sa Feixina
Plaça de Cort
Plaça de l'Olivar
Plaça Major

La noche grande será la de la Revetla de Sant Sebastià del 19 de enero y el Correfoc que, el día 26 por la tarde, recorrerá un tramo del puente de la Riera hasta llegar a la plaza Joan Carles I con dimonis y bèsties de foc danzando en las calles.

Puedes consultar el programa completo aquí: