'Tardeo' sentido para celebrar Sant Sebastià

| | Palma |

Valorar:
preload
La Obreria de Sant Sebastià ofrece total libertad a los palmesanos para crear cofradías y tradiciones festivas paralelas, con el objetivo de que Sant Sebastià se celebre en Palma de manera sentida durante todo el día, y no solo con una torrada y unos cuantos conciertos nocturnos.

La Obreria de Sant Sebastià ofrece total libertad a los palmesanos para crear cofradías y tradiciones festivas paralelas, con el objetivo de que Sant Sebastià se celebre en Palma de manera sentida durante todo el día, y no solo con una torrada y unos cuantos conciertos nocturnos.

Obreria de Sant Sebastià

Con el precedente de Orgull Llonguet como hito en cuanto a la celebración más alternativa de la fiesta de Sant Sebastià en Palma nació el pasado año la Obreria de Sant Sebastià, una entidad que aglutina y fomenta la creación de cofradías para consolidar un formato novedoso de fiesta, y que consiste en juntarse con las amistades, compartir la comida y participar en un ritual común: es el Encontre de confraries el día de la revetla, el 19 de enero, por la tarde.

Desde este sector ofrecen total libertad a los palmesanos para crear cofradías y tradiciones festivas paralelas, con el objetivo de que Sant Sebastià se celebre en Palma de manera sentida durante todo el día, y no solo con una torrada y unos cuantos conciertos nocturnos.

El Encontre de Confraries se ha diseñado como un ritual donde cada cofradía pone su pañuelo al brazo de Sant Sebastià, la reliquia con la que según la tradición se enfrentaron a la peste que afectó tanto a Palma y la derrotaron.

Se brinda así la ocasión de vestir de un relato histórico la fiesta mayor de Ciutat. Existen ya unas 35 cofradías, de entre 20 y 250 miembros. Así la Obreria invita a la creación de más cofradías, algo que no tiene mucho secreto. Tan solo es necesario decidir un nombre, coger el pañuelo, juntarse entre amigos a comer en algún lugar de Palma el día 19 de enero y acabar en el Encontre a las 18.00 horas en la Plaça Llorenç Bisbal de la capital balear.

Finalmente, y para mantener un registro de todas las nuevas cofradías, conviene enviar un mensaje a través de las redes sociales al perfil de la Obreria.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Trolls no
Hace 9 meses

Abans de jutjar veniu. Perquè lo del tardeo que es diu aquí és molt desancertat.

Valoración:1menosmas

Borracheo
Hace 9 meses

Una auténtica oda al alcohol y al callejeo cutre.

Valoración:1menosmas

Pedro JJ
Hace 9 meses

Tardeo, salseo, gilipolleo, todo en eo... como en -ismo, total el objetivo final es consumir, consumir, consumir. Al final vamos a tener que dejar de consumir tanto y ser más eficiente con lo que tenemos, como por ejemplo los 4 usos del calzonzillo después de cada lavado: Por delante, por detrás, dandole la vuelta por delante y por detrás tb, total al 4o día podías lavarlo. Tendrían que hacer restricciones comunistas a la comida basura, ropa interior cutre, etc... todo de calidad, comunista, pero de calidad.

Valoración:-2menosmas

llonguet
Hace 9 meses

@manumenorca Sant Joan en Ciutadella también es una excusa para juntarse y ponerse hasta arriba de pomadas, y nadie dice nada! Bones festes estimat!!!

Valoración:7menosmas

manumenorca
Hace 9 meses

... seamos claros, no se celebra a ese santo señor de la iglesia católica, se celebra la oportunidad de salir fuera, encontrarse con los amigotes y disfrutar de una comilona... el nombre de Sebastià es una excusa y listo, no hay nada realmente religioso en ello... nadie en el siglo XXI cree en interseciones de ectoplasmas para combatir la peste, quizás los fans del medievo, pero da vergüenza ajena tomarse en serio ahora aquellos episodios... que se diviertan, aunque sea mentando como siempre alguna excusa confesional

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1