Cort pedirá el desahucio de las familias de Son Banya a partir de febrero

| | Palma |

Valorar:
preload
Derribos de casas en Son Banya.

Derribos de casas en Son Banya.

26-09-2018Jaume Morey

Cort sigue adelante con el desmantelamiento de Son Banya y en los primeros días del año pondrá en marcha el calendario para llevar a cabo la demolición del poblado, previsto a lo largo del año 2021.

Lo primero que hará el Ajuntament de Palma es un censo para saber cuántas personas residen aún en Son Banya; según los últimos datos había unas 80 personas y unas 95 construcciones.
Entre febrero y junio se interpondrán las demandas a todas las familias que continúen allí. Cort ha contratado a un equipo de abogados para tramitar las órdenes judiciales por cinco años y un coste de 247.660 euros.

El teniente de alcalde de Benestar, Antoni Noguera, ha explicado que se reunirán con cada una de las familias para conocer su situación, se valorarán sus necesidades para poder acordar itinerarios individualizados y ayudarles a buscar pisos de alquiler.

En el caso de las familias que quieran abandonar de forma voluntaria del poblado, se coordinará con ellas la salida y se derribarán las infraviviendas para que no vuelvan a ser ocupadas. También está previsto hacer un seguimiento de las familias.

Benestar cuenta con un presupuesto de 100.000 euros para ayudas de alquiler e indemnizaciones a las familias vulnerables que sean realojadas.

Fuentes municipales explican que hay familias que quieren salir de Son Banya y el área de Benestar asegura que está trabajando para que sea posible; las familias que reciben ayudas municipales para su reinserción están obligadas a cumplir un plan de trabajo.

La intención de Cort es volver a realizar derribos en Son Banya en el segundo semestre de 2020; la fecha la suelen marcar los juzgados. Benestar ha previsto para este cometido 213.616 euros de su presupuesto de 2020; la previsión total es de 900.000 euros.

Cort cederá el solar al Govern para construir una residencia

El teniente de alcalde de Benestar, Antoni Noguera, explica que el Ajuntament cederá el solar de Son Banya al Govern, cuando finalice el proceso de desmantelamiento, para que construya una residencia de personas mayores dependientes.

«El proceso de realojo se culminará esta legislatura y el solar de Son Banya se cederá al Govern para que construya una residencia para gent gran dependientes», señala.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Vox
Hace 3 meses

Por que gastan tantos recursos en ellos cuando si seguian viviendo alli sin molestar a nadie, es por que les gusta su manera de vivir y hay que respetar a estas personas. No por regalarles pisos, seran aceptados por los progres mallorquines, si esos mallorquines de padres trabajadores, que les han ayudado a sacar la carrera, que simpatizan con los independentistas, que hablan de justicia y de sentarse a hablar. Estos si les toca un gitano de vecino se hacen de VOX. Y lo sabes.

Valoración:menosmas

tw
Hace 3 meses

Para la gente que no lo sepa estas viviendas en su dia las hizo el ayuntamiento hace mas de 50 años, no les faltaba de nada en aquella época.... Al poco tiempo de vivir allí empezaron a desmontarlas y vender el plomo que antiguamente se ponía en instalaciones y arrasaron con todo menos las paredes!!!!! muy agradecidos eh y ahora tengo que leer que se les quiere dar vivienda o integrarlos? lo siento que hagan como el resto de ciudadanos A CURRAR y a cotizar y si pueden que compren una casa y si no pueden pues alquilar una y ya esta bien !! igualdad SI pero para todos. Y otra cosa al resto de ciudadanos cuando tienen una orden de demolición no se les da tanto tiempo para abandonar la vivienda y derribarla y si tardas pues multas del Consell cada mes o me equivoco señores del Consell!!!????

Valoración:3menosmas

Tomeu A.
Hace 3 meses

Esto es el cuento de nunca acabar. El desahucio y el desmantelamiento de Son Banya, si ya lo hemos leído innumerables veces en la prensa y no se ha efectuado jamás. Otro propósito de "año nuevo" . . . voy a dejar de fumar.

Valoración:7menosmas

F
Hace 3 meses

Yo quiero hacer los cimientos de esa nueva residencia. Igual me encuentro una maleta llena de billetes bajo tierra.

Valoración:11menosmas

JL
Hace 3 meses

Yo veo bien que se disuelvan este tipo de sitios, los milagros no existen, pero poco a poco va a mejor. Ahora faltan las chabolas... Y echar a los ilegales.

Valoración:10menosmas

jose
Hace 3 meses

Por mi que se queden ahí todos juntos, no quisiera tener a algún prenda de estos como vecino.

Valoración:32menosmas

indignado
Hace 3 meses

muy fácil a las fincas donde viven el alcalde y sus ediles ahí es donde los deben llevar para que sepan lo que es convivir con este tipo de gente, veras como eso no les gusta

Valoración:34menosmas

Anita
Hace 3 meses

Da pena pensar que se le de ayudas a esta gente cuando es sabido que ingresan cada día mucho dinero gracias al supermercado de la droga, bastaría informarse de los vehículos que pasean, casas a las que acuden , etc,etc.

Valoración:33menosmas

Mortevius Prime
Hace 3 meses

Otro año más, otro permiso más, un avance menos.

Valoración:20menosmas

Jubilado
Hace 3 meses

No creo que la nueva portavoza lo permita.

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2