Los Reyes Magos llegarán a las 18 horas al Moll Vell de Palma. | Teresa Ayuga

TW
2

Todo preparado para una tarde cargada de mágica e ilusión. Este domingo, a las 18 horas, llegan los Reyes Magos a Palma y recorrerán la ciudad cargados de caramelos y regalos para todos los niños y niñas.

Melchor, Gaspar y Baltasar, a bordo del barco de época Rafael Verdera, desembarcarán a primera hora de la tarde en el Moll Vell. Una vez en tierra, recorrerán las calles de la ciudad con un acompañamiento de 13 carrozas y 41 comparsas, incluidas las propias y sus séquitos.

En cuanto a la temática, este será el tercer y último año en que la Cabalgata tendrá el tema de la naturaleza y la ecología. La novedad del 2020 será la incorporación de carrozas dedicadas a la primavera, el verano y el invierno, que se suman a la del otoño.

En el transcurso del recorrido se repartirán 7.520 kilos de caramelos sin gluten y también habrá caramelos sin azúcar.

PALMA - CELEBRACION DE LA CABALGATA DE LOS REYES MAGOS.

El recorrido de la Cabalgata

La comitiva partirá del entorno del Moll Vell de Palma y discurrirá por Antoni Maura, plaza de la Reina, Borne, plaza Juan Carlos I, calle Unión, la Rambla, calles Bisbe Campins y Rubén Darío, Paseo Mallorca, Jaume III y de nuevo Joan Carlos I.

Baltasar, Melchor y Gaspar saludarán a los congregados desde el balcón del Casal Solleric en torno a las 20.45 horas, y el desfile proseguirá hasta llegar de nuevo a la Plaza de la Reina.

Noticias relacionadas

Refuerzo en el transporte público

Con motivo de la llegada de los Reyes, algunas líneas de autobuses de la EMT sufrirán algunas modificaciones debido a los cortes de tráfico. La compañía de transportes ha informado en su cuenta de Twitter que se verán afectadas las líneas 3, 4, 5, 7, 25 y 35.

También se verán reforzados los servicios durante toda la tarde para así facilitar la llegada al centro de todos aquellos que quieran recibir a los Reyes.

Cortes de tráfico

La Policía Local de Palma ha organizado un dispositivo para garantizar que la cabalgata pueda transcurrir con seguridad. Está previsto que durante todo el día haya cortes de tráfico en el centro de Palma.