Una operaria, limpiando las pintadas. | Ayuntamiento de Palma

TW
12

El Ayuntamiento de Palma, a través del área de Infraestructuras y la empresa municipal Emaya, ha eliminado en los últimos seis meses un total de 1918 pintadas vandálicas en la ciudad.

Según ha informado el Consistorio en una nota de prensa, se han realizado intervenciones en mobiliario urbano, áreas de juegos infantiles, parques municipales y en paredes de diferentes calles de la ciudad.

Así, más concretamente, se han limpiado pintadas de contenedores y papeleras; bancos ubicados en la calle Fábrica y en plaza París, entre otros; jardineras ubicadas en calle Sant Miquel, plaza París y Bisbe Berenguer Palou, entre otros; además de cartelería y muros.
Asimismo, se ha actuado en las paredes de las calles de Salvador Dalí, Plaza Mayor, Plaza Gomila , Pont de Sa Riera, del Canòdrom, Camí Jesús, Pont d'es Tren, plaza Cuadrado, entre otras.

Las pintadas vandálicas se limpian aplicando medidas concretas, según el material de la fachada o el espacio donde se encuentra la pintada. En algunos casos se actúa con decapante, otros con agua a presión y en otros se hace un tratamiento en la superficie y se pinta encima.

Estas actuaciones forman parte del plan de choque, anunciado a finales de julio, contra las pintadas.