Muchas personas cogen el Bus de Nit en fiestas como Nochevieja. | Foto:Pere Bota

TW
3

Los cuatro autobuses de la línea 41 del Bus de Nit, que circula por el Paseo Marítimo, sólo tendrán dos personas de seguridad en Nochevieja. La dirección EMT de Palma ha explicado que «irán saltando» de un vehículo a otro para cubrir los puntos más conflictivos.

El comité de empresa ha expresado su preocupación, ya que considera que debería ir una persona de seguridad en cada vehículo puesto que esta noche suelen producirse incidentes, debido principalmente al consumo de alcohol.

Noticias relacionadas

Además, ha criticado que en Nochebuena la línea 41 del bus de nit salió sin seguridad, ya que el contrato con la empresa que presta este servicio finalizó el 14 de diciembre y la EMT no encontró a otra. Sí lo logró para el pasado fin de semana, ya que los precios son más bajos.

La dirección de la EMT no ha aclarado por qué motivo no habrá personal de seguridad en todos los vehículos y se ha limitado a recordar que los conductores van protegidos por mamparas de seguridad.

Por su parte, la regidora del PP Lidia Pérez ha puesto de manifiesto su preocupación, ya que esta noche habrá muchos usuarios y teme que puedan producirse incidentes. Por ello, ha criticado la falta de previsión de la dirección de la EMT, que no ha tenido a tiempo a una empresa que preste este servicio al finalizar la concesión anterior.