Iluminación navideña de la calle palmesana de Jaume III. | ARCHIVO

TW
17

La Asociación Sindical de Autónomos del Taxi de Mallorca (Asatm), organización asociada a Pimem, ha organizado un recorrido gratuito para ancianos «en riesgo de exclusión social» para que puedan disfrutar del alumbrado navideño de Palma el próximo día 3 de enero a las 17:30 horas.

Según ha informado Pimem este lunes en una nota de prensa, en la segunda edición de «El Paseo de la Ilusión», más de medio centenar de ancianos de la entidad Hermanitas de los Pobres podrán realizar un recorrido por las calles del centro de la ciudad gracias a la participación de entre 30 y 40 taxis de la asociación.

En concreto, según ha confirmado el presidente de la asociación, Biel Moragues, el recorrido «dará comienzo desde la sede de las Hermanitas de los Pobres en General Riera, 17».

El recorrido transcurrirá por General Riera, Vía Alemania, Vía Portugal, Paseo Mallorca, Jaime III, Juan Carlos I, Borne, Toni Maura y Paseo Marítimo hasta el puente del Club de Mar. La vuelta se realizará por la Avenida Argentina, Sa Faxina, Jaume III, Calle Unión, Ramblas, Baró de Pinopar, Vía Alemania y Antonio Marqués hasta Eusebi Estada.

«El paseo tendrá una duración de dos horas, realizando además una parada en la que se invitará a los ancianos a un café con leche o chocolate caliente con ensaimada», ha explicado Moragues, quien ha comentado que la iniciativa ha nacido con la intención de ofrecer a personas en riesgo de exclusión social «la oportunidad de disfrutar de Palma y su alumbrado navideño, de una manera única».