Imagen de la zona. | Archivo UH

TW
18

El Ayuntamiento de Palma invertirá 8.600.000 euros para construir un equipamiento deportivo y un aparcamiento en S'Aigo Dolça, el histórico espacio ubicado en El Terreno que albergó el Club Natación Palma entre 1941 y 1972, actualmente cerrado y en desuso, así como 193.264 euros adicionales en elaborar el proyecto.

Así lo ha anunciado este lunes la concejala de Modelo de Ciudad de Cort, Neus Truyol, en una rueda de prensa en la que ha descrito esta obra como un «proyecto ilusionante» que permitirá la recuperación de «un espacio municipal que vio como los famosos hermanos Escalas y muchos palmesanos aprendieron a nadar».

El proyecto será financiado en un 50 % por fondos europeos FEDER e incorporará prestaciones de eficiencia energética, con la implantación de aparatos de energía renovable y sistemas para el ahorro de agua.

Esta semana Cort aprobará el proyecto básico para la construcción de 5 plantas y un sótano, en una superficie de 6.504 metros cuadrados, que albergarán una piscina de 6 calles de 25 x 12 metros, un solárium, zona de sauna, una cafetería, varias salas polivalentes y un aparcamiento.

Las previsiones apuntan a que las obras se iniciarán en el verano de 2020, con un plazo de ejecución de 24 meses.

Según ha explicado el concejal de Movilidad Sostenible, Francisco Dalmau, el proyecto incluye tres plantas de aparcamientos con 85 plazas para coches, 17 plazas para motos y 15 puntos de recarga para vehículos recargables. «Este aparcamiento es una demanda histórica de los vecinos de la zona», ha precisado Dalmau en una rueda de prensa.

La nueva instalación será accesible para peatones entre El Terreno y el Paseo Marítimo.