La regidora ha destacado que «ha habido medios que han estado hasta 12 días hablando del tema y están muy asustados, preocupados y psicológicamente muy hundidos». | Twitter

TW
28

La regidora de Justicia Social, Feminismo y LGTBI, Sonia Vivas, ha informado de que la entidad Esspiral ha renunciado a la línea de subvención del Ajuntament de Palma para elaborar una nueva campaña contra el racismo en el lenguaje tras la polémica suscitada por la primera realizada.

Vivas explicará durante la comparecencia en el pleno, solicitada por Vox, que este mismo jueves ha recibido una carta de los responsables de Esspiral en la que le indican que «se encuentran psicológicamente hundidos después de todo lo que ha sucedido a su alrededor, de todo el movimiento mediático que ha habido, no tanto por las primeras informaciones sino la forma de proceder de algunos medios que se han cebado de manera constante». Por ello, añade Vivas, «se han sentido muy mal y entienden que deben renunciar porque no se encuentran anímicamente bien para sacar el proyecto adelante».

Noticias relacionadas

La regidora ha declarado que, de hecho, este mismo miércoles hubo una reunión para reactivar este proyecto después de que ella misma hubiera decidido mantenerles la subvención de cerca de 3.000 euros y darles una nueva oportunidad. Pero, lamenta, «ha habido medios que han estado hasta 12 días hablando del tema y están muy asustados, preocupados y psicológicamente muy hundidos».

Esto se debe, ha insistido, «al exceso de, los que yo considero, algunos medios de desinformacion que han sido excesivos en el ataque a esta entidad, un ataque brutal, tanto que tuve que salir políticamente a dar un paso al frente y apoyarles porque parecía que habían hecho algo gravísimo y simplemente era una campaña que no estaba bien planteada».

A partir de ahora la regidora ha explicado que el proyecto no se realizará y ese dinero se quedará dentro de la regiduría para más adelante destinarlo a otros proyectos.