Los usuarios deberán de estar muy atentos a sus líneas por si sufren cambios. | M. À. Cañellas

TW
43

Este miércoles 18 de diciembre es la fecha marcada por la EMT Palma para dar inicio a su gran revolución. Es el día en el que se pone en marcha un plan de mejora de la red de autobuses municipales de la ciudad que contempla seis nuevas líneas, al pasar de las 28 actuales a 34, e introduce cambios en 19 de las líneas a partir del día 18. Además, supone la incorporación de 20 autobuses hasta final de año.

El cambio profundo de la red de la EMT contempla también la modificación completa del sistema de información para que sea más claro, con nuevos planos en las paradas y nuevos topónimos de algunas de ellas, ha explicado Hila en una rueda de prensa.

Los cambios se aplican sobre todo en las líneas de los 12 corredores con más demanda de la EMT.

Puede consultar aquí como quedan todas las líneas

Noticias relacionadas

Se triplican los buses de alta capacidad, que hasta ahora eran 14 y pasaran a ser 40, lo que permitirá «dar mejor servicio en corredores de alta ocupación para que nadie quede en la parada esperando mientras el bus pasa completo», dijo el alcalde de Palma, José Hila, en la presentación.

Por su parte, el regidor de Movilidad, Xisco Dalmau, ha querido dar este miércoles gracias a los conductores por «dar la cara por la empresa» y ha asegurado ser consciente de que cualquier cambio «costa asumirlo».