José Luis Carque, nuevo jefe de la Policía Local de Palma, atiende a los medios tras tomar posesión de su cargo. | Alejandro Sepúlveda

TW
33

José Luis Carque ha sido nombrado oficialmente como nuevo jefe de la Policía Local. La toma de posesión del nuevo cargo ha tenido lugar este lunes en el Ajuntament de Palma durante el acto presidido por el alcalde de Palma, José Hila. Durante su discurso, Carque ha apuntado algunas de las que serán sus líneas de actuación al mando de la Policía Local. «He venido a Palma con el objetivo claro de desarrollar el papel del policía local como agente cercano al ciudadano. Un policía próximo, que conoce a sus vecinos, que conoce las necesidades de los barrios, y que desde el conocimiento es capaz de plantear una respuesta adecuada».

Durante la toma de posesión en el salón de plenos de Cort, José Luis Carque ha afirmado que «Palma, como el resto de España, es una ciudad segura. Y lo es por el buen hacer de nuestras muy eficaces Policía Nacional y Guardia Civil, sin duda, a quienes desde aquí ya ofrezco mi absoluta disposición a la coalición, más que a la coordinación».

Carque ha asegurado que afronta con «mucha ilusión una serie de retos importantes para la Policía de Palma». En el cargo, sustituye a Josep Palouzié.

Así ha detallado que entre sus retos están dirigir «una nueva generación de policías y conseguir que vean y sientan la importancia que tiene para la seguridad pública la prevención y el despliegue de proximidad, lo que hacemos con mayor intensidad, y diría que eficiencia, la policías locales». Asimismo ha señalado que otro de sus retos será dirigir una policía con más presencia femenina, también una policía que contribuya «a prestigiar la imagen del destino y que se adapte a los nuevos flujos de visitantes que llegan al centro de la ciudad».

Por otra parte, Carque ha manifestado que otro de sus principales objetivos será que la policía esté «volcada en el cumplimiento de las ordenanzas municipales, garantizando el pacífico disfrutar de los espacios públicos»; además de potenciar el trabajo «codo con codo con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en el mantenimiento de la seguridad
ciudadana, en la prevención del delito y su investigación a través de las unidades de policía judicial coordinadas con la Policía Nacional y en la lucha, permítanme la expresión, contra el terrorismo machista».