Las escoletas municipales tendrán aire acondicionado el próximo verano

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen de archivo de la escoleta municipal de Son Ferriol, una en las que se actuará el próximo año.

Imagen de archivo de la escoleta municipal de Son Ferriol, una en las que se actuará el próximo año.

15-12-2019 | Ajuntament de Palma

Las escoletas municipales de Palma que ofrecen servicio en verano –Ciutat Antiga, Son Ferriol y Son Espanyolet– no volverán a padecer las altas temperaturas a partir del año que viene. El Ajuntament de Palma, a través del Patronat Municipal d’Escoles Infantils, invertirá en 2020 un total de 1.452.198 euros en instalaciones de climatización y ventilación en hasta cinco escoletas municipales, incluidas dos de las mencionadas, Ciutat Antiga y Son Ferriol. El centro de Son Espanyolet «no tiene estas carencias, por lo que se dejará para una segunda fase», explica el concejal de Educació, Llorenç Carrió.

En concreto, se destinará 343.888 euros al centro de Ciutat Antiga; 224.579 euros al de Son Ferriol; 339.238 a la de s’Arenal; 341.848 al de Son Roca y 202.643 euros al de Santa Catalina. Carrió admite que «una intervención como ésta hacía más de diez años que no se realizaba».

Se ha priorizado empezar por estos centros, de los once que forman parte de la red del Patronat, porque entre ellos están algunos de las más antiguos (como el de Ciutat Antiga, s’Arenal o Santa Catalina) y los que ofrecen el servicio de verano. «Son las que tienen unas necesidades mayores, pues todas las escoletas tienen distintos sistemas de climatización, pero en algunos casos son precarios, como ventiladores o máquinas móviles de refrigeración», expone Carrió.

Ahora, añade, «colocaremos un sistema eficiente, que era una de las grandes demandas, y eso garantizará tener una temperatura estable durante todo el año, de 24 grados en verano y 21 en invierno, para el bienestar integral de los niños». El objetivo es «conseguir los niveles de salubridad y bienestar» óptimos para los menores y las plantillas.

El estudio económico realizado demuestra que «al haber más eficiencia energética habrá un ahorro a la larga», apunta.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Sac de gemecs
Hace un mes

Molt bé. Ja era hora. Per fi han fet cas a les demandes que fa anys que se reivindicaven. Tan de bo vagin millorant tots els equipaments tan d'escoletes, residències i d'altres.

Valoración:1menosmas

sólo en aires acondicionados?
Hace un mes

A dónde se va tanto presupuesto? Van a cambiar también el acondicionamiento de techos, paredes y ventanas o es sólo en instalación de equipamiento de aire acondicionado? O bien el periodista ha publicado información incompleta o estas cantidades me parecen excesivas sólo para instalar aire acondicionado....

Valoración:0menosmas

Risk
Hace un mes

Calefacción ,Aires acondicionados para colegios y residencias y lo que haga falta que para esto pagamos impuestos y no para engordar a políticos y amiguetes.

Valoración:5menosmas

idò
Hace un mes

Costipados volverán los niños

Valoración:2menosmas

teresa
Hace un mes

Pues a mi me parece muy bien, poco a poco van mejorando las cosas a ver si siguen

Valoración:4menosmas

k3 ( verdadero)
Hace un mes

Y la residencia de mayores, para cuándo?

Valoración:4menosmas

Toni
Hace un mes

Por lo visto tenemos que dar las gracias por esto. Con los 120 millones dedicados al derribo, si derribo,repito EL DERRIBO! de la antigua son dureta podriamos haber puesto muchos aires acondicionados yu un sin fin de mejoras mas.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1