Seis meses después siguen vacíos los pisos ofertados a Cort por particulares

| Palma |

Valorar:
preload
La escasez de viviendas sociales llevó al Consistorio a abrir un concurso para adquirir pisos de particulares.

La escasez de viviendas sociales llevó al Consistorio a abrir un concurso para adquirir pisos de particulares.

04-09-2014Pere Bota

La emergencia habitacional que padece la ciudad y las personas en situación de vulnerabilidad no son compatibles con el ritmo de las administraciones y en el caso de Palma es una evidencia. Más de medio año después de que el Ajuntament abriera un concurso para la adquisición de pisos de particulares que pudieran complementar los servicios de acogida municipal, las únicas dos viviendas que fueron ofertadas, de las que Cort informó en el mes de junio pasado, siguen vacías y sin que se sepa si van a ser adquiridas por el Consistorio.

Desde el área de Urbanisme se explica que «actualmente se ha finalizado el informe social y se está realizando el informe técnico de estas viviendas para poder convocar la mesa de contratación». Esta mesa es la que deberá decidir si las viviendas ofrecidas cumplen los requisitos establecidos y, por tanto, se pueden adquirir o no por parte de Cort.

En total se presentaron tan solo dos ofertas de viviendas «que aún están siendo estudiadas por técnicos del Consistorio, precisamente para realizar este informe», reconocen desde el área. Se añade que «se trata de una tarea compleja y que lleva tiempo de dedicación, porque se deben analizar bien las características técnicas de los pisos para que pasen a ser de titularidad pública».

El problema, se admite desde fuentes municipales, es «la falta de técnicos», que ha provocado que esta valoración se esté retrasando «más de lo que nos hubiera gustado».

El objetivo era adquirir pisos a ciudadanos particulares para ser destinados a estancias temporales de familias vulnerables y víctimas de la violencia de género. Esta iniciativa debía servir para ampliar, mientras se construyen nuevas promociones, el ‘stock’ de viviendas sociales que se tienen, que es de alrededor de 400 pisos, todos ocupados en estos momentos. Para ello, se destinó un presupuesto de 950.000 euros provenientes de la Ley de Capitalidad. El Ajuntament había previsto que a través de este concurso se pudieran comprar unos diez pisos, objetivo que no se ha cumplido.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

lucecitas
Hace 3 meses

...y 950.000€ en lucecitas...

Valoración:7menosmas

"Falta de técnicos"
Hace 3 meses

Claro, se gastan los presupuestos en asesores, enchufados y dietas y luego no queda para contratar a los que curran de verdad. Qué hartazgo de políticos.

Valoración:16menosmas

Mixeta
Hace 3 meses

Nos están tomando el pelo a todos !! Solo van a lo suyo, a ver si nos damos cuenta de una vez.

Valoración:18menosmas

Joan
Hace 3 meses

Vergonya cavallers vergonya". Parece mentira es surrealista la gente desviviendose para encontrar una vivienda y a buen precio para alquilar y por dos viviendas no han podido aún estudiar y valorar. Lo siento pero esto no es de recibo, la vivienda es uno de los problemas más inminentes ahora y solo hay palabras y alguna actualización lenta y de pocas viviendas.

Valoración:31menosmas

Popeye
Hace 3 meses

Digan a los de Podemos que traigan técnicos de la península, que de eso saben bastante y después de pagarles el plus de 22.000 euros le harán un estudio que valdrá más que los pisos

Valoración:34menosmas

N0 + 902
Hace 3 meses

Esto pasa cuando los progres están en la administración, son personal que nunca han estado trabajando ni cotizando, solo sirven para el bla bla bla, y el rollo de que si llego al poder voy a cambiar el mundo, pero cuando pueden, demuestran lo que son unos incompetentes de tomo y lomo y cuidado en decírselo te tachan de ,racista, homófobo,fascista, incluso dirán que tienes ideas "incendiarias", lo que pasa es que están tan acostumbrados de vivir del dinero Publico sin gestionarlo solo para su bolsillo que no tienen ni idea de generar bienestar, si no es para la compra de casoplones o de subir el sueldo a chiringuitos innecesarios creados para tener a sus acólitos contentos y que les voten, sino de que les iba a votar nadie?

Valoración:41menosmas

Amg
Hace 3 meses

Qué sólo son 2, no 200... No pueden priorizar los informes y trámites de 2 pisos??? Y eso que estamos en emergencia habitacional. Inútiles.

Valoración:43menosmas

Palmesano
Hace 3 meses

Seis meses para evaluar DOS pisos, nada más que añadir señoria.

Valoración:52menosmas

Pedro
Hace 3 meses

Quien es el propietario valiente que ceda sus pisos para las famias de son banya madre de dios eso dos propietarios son de admirar o les fsntan varios tornilkos

Valoración:29menosmas

Politiquería
Hace 3 meses

La “defensora” de la ciudadanía del ayuntamiento de Palma y su administrativo elevado a”adjunto” lo arreglarán con sus sueldos públicos.

Valoración:34menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2