Los jóvenes fueron convocados por Joventut pel Clima de Mallorca. | Teresa Ayuga

TW
2

Una veintena de jóvenes protagonizó este jueves por la tarde una sentada en la Plaça de Cort, de Palma, para expresar su «decepción» por los resultades de la Cumbre del Clima, COP 25, que ayer mismo fue clausurada en Madrid.

Convocados por Fridays for Future-Joventut pel Clima de Mallorca, los jóvenes desplegaron varias pancartas y corearon consignas contra la COP 25 y en favor de continuar la lucha contra el cambio climático.

Noticias relacionadas

Pere Joan Femenia, portavoz de Joventut pel Clima de Mallorca, declaró que «las negociaciones de la COP 25 se han paralizado y las ambiciones y expectativas creadas han quedado atrás. Aun así, continuaremos nuestra lucha, precisamente porque la cumbre concluye sin resultados positivos».

Femenia denunció «el postureo y el green washing de instituciones y empresas que quieren aparentar que están haciendo algo contra el cambio climático, pero al final no se comprometen con ninguna medida concreta. Habrá nuevas COP, pero nosotros seguiremos la lucha por nuestros derechos, nuestro futuro y una vida digna».