Cinco entidades alertan de que poner luces LED en La Seu «hará perder riqueza arquitectónica»

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen de la Seu.

Imagen de la Seu.

12-12-2019 | Estel Simo Morales

Cinco entidades -ARCA, JAM Joves Arquitectes, Grup d'Opinió d'Arquitectes, Palma XXI y AAVV Districte Centre- han alertado de que el proyecto de nueva iluminación con luces LED de la Seu «hará perder la riqueza arquitectónica del edificio».

Según han explicado en una nota de prensa, este tipo de iluminación provoca «sombras al revés», lo cual «distorsiona la volumetría, los detalles y las texturas», cambiando en consecuencia la percepción del monumento».

Las entidades firmantes han informado de que el Ajuntament ha propuesto cambiar el sistema lumínico, ya que está «obsoleto» y «gasta mucha energía». Sobre ello, se han mostrado a favor, si bien han avisado de algunos «inconvenientes muy graves» en el proyecto.

En este sentido, han defendido que en edificios históricos, el protagonista «no tiene que ser la iluminación», ya que «hay que evocar más que mostrar». «La iluminación tiene que ser humilde y discreta, no mostrarse a ella misma, sino al monumento que pretende iluminar», han dicho.

Asimismo, han añadido que la iluminación intensa sobre estos edificios crea «una contaminación lumínica» que afecta a entorno e influye en «la imagen de la ciudad histórica, dividiéndola en piezas».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Gaspar
Hace un mes

A ver cuando van a limpiar el conjunto de Ses Quatre Campanes que se restauro hace unos años Y DA PENA con malas hierbas, grafitis y hay una campana a la que le falta la parte superior...CUIDEN MÁS EL PATRIMONIO!

Valoración:menosmas

Pedro JJ
Hace un mes

Cinco entidades... ¿tienen foto carnet, firma manuscrita y huella dactilar de dichas entidades para ver si existen? Riqueza Arquitectónica perdida debido a luces LED, me parece a mi que muchos retrasados mentales viven a cuerpo de rey gracias a las subvenciones, debe de volver el castigo de ponerles a remar en galeras, se les quita la estupidez y el retraso mental en 1 semana.

Valoración:5menosmas

Malpensat
Hace un mes

Si ya está pactada la tajada con la empresa de iluminación ya podéis decir lo que queráis.

Valoración:4menosmas

El Junco
Hace un mes

Patéticos progresistas de izquierdas

Valoración:6menosmas

javier
Hace un mes

La riqueza arquitectónica de la Seu nadie l pone en duda. la riqueza arquitectónica de lo que construyen los Arquitectos actuales.. no veo a nadie haciéndose fotos, porque no la hay!

Valoración:4menosmas

Pep
Hace un mes

Por una vez les doy la razón a esta gente...

Valoración:-1menosmas

@ Ildefonso Machuca
Hace un mes

Progre=progreso,fastidiar no me fatidia,solo a los cavernicolas,disfruto de lo votado.

Valoración:-2menosmas

Ildefonso Machuca
Hace un mes

son "progress" para fastidiar a los demas... y "retros" para seguir fastidiando.. vaya que al final lo importante es "fastidiar"

Valoración:3menosmas

Iluminados
Hace un mes

Si, claro. El mundo entero cambiando ciudades, monumentos, calles, etc... a iluminacion LED y los Mallorquines ahora nos sacamos de la chistera las nuevas teorias de la iluminacion de las sombras al reves.... Es mejor dejarla asi, mal iluminada, obsoleta y decadente por las noches.

Valoración:6menosmas

mixeta
Hace un mes

Iluminada con velas y velones lucería expléndida.

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2