Cort asegura que ha «agotado las vías» para dar solución habitacional a la familia desahuciada

| Palma |

Valorar:

El Ayuntamiento de Palma ha asegurado este jueves que ha «agotado las vías» para dar solución habitacional a la familia desahuciada de Santa Catalina, compuesta por un matrimonio y su hijo menor de edad, que sufre una discapacidad del 75 por ciento.

La familia fue desalojada el pasado martes y este miércoles Stop Desahucios organizó una protesta ante el edificio principal del Ayuntamiento.

El Ayuntamiento ha mantenido que se ofreció a la familia permanecer juntos en el Servicio de Acogida Familiar, en un espacio adaptado a personas con diversidad funcional. Cort ha recordado que en estos centros los técnicos asesoran a las familias para que mejorar su inserción laboral y su situación económica. «La familia ha rechazado este recurso», han indicado desde el Ayuntamiento en un comunicado.

Cort también mantiene que se han ofrecido a la familia cuatro pisos adaptados en Petra, Manacor, Santa Margalida y Sa Pobla, a través del Instituto Balear de la Vivienda (Ibavi), pero que lo rechazaron. El Ayuntamiento también sostiene que se les ofreció «acompañamiento y ayuda económica» para gestionar la entrada de un piso en el mercado privado». Igualmente, el Ayuntamiento ha resaltado que se logró aplazar el desahucio en cuatro ocasiones.

«En definitiva, las administraciones han ofrecido a esta familia todas las alternativas habitacionales», han defendido desde Cort, asegurando que han estado junto a la familia «en todo momento».

Así, desde Cort han lamentado la situación de esta familia y han declarado «que las puertas de los Servicios Sociales permanecen abiertas».

Cabe recordar que Stop Desahucios contradice al Ayuntamiento y mantiene que su oferta era tutelar al hijo en un centro de menores, separándolo de sus padres.

El joven intervino en noviembre en el pleno municipal reprochando a Cort su gestión. «¿Qué se han creído ustedes? Ni que yo fuera un objeto. ¿Cómo se les ocurre amenazar con separarnos, después de todo lo que han hecho mis padres por mí, por mi bienestar y para mantenerme con vida? ¿Acaso es éste el bien superior del menor?», se preguntó.

El martes la familia fue desahuciada con la intervención de la policía, pese a la resistencia para evitar la entrada en el domicilio -colocando muebles a modo de barricada- y la protesta organizada por Stop Desahucios, en la que acabó detenido el portavoz, Joan Segura

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

**
Hace 4 meses

Pero vosotros os estáis leyendo? por dios cómo podéis pensar así... Bueno si porque no tenéis alguien con minusvalía en la familia o alguien cerca si no, no se entiende tanto odio, y tanto interés en que se vaya a Polonia, en que un político lo acoja en su casa, que si sus padres se lo gastan en droga o no. Dejar de echar balones fuera del campo, la situación del país es una mierda con todas las letras y en mayúsculas. Dónde queda el derecho a una vivienda digna? Es que de verdad no puedo creer cómo podéis pensar así, ojalá nunca os desahucien y tengáis que leer barbaridades así en los comentarios del periódico. Ahora ponerme verde por no pensar como el resto, adelante sentiros orgullosos.

Valoración:1menosmas

Patricia
Hace 4 meses

Que ocurre? que en Petra no hay colegios? sus padres no trabajan? pues, que se los lleve algún podemita caritativo a su casa! o llamar a Barden, Pe, que seguro estaran encantados de tenerles...

Valoración:13menosmas

Davo
Hace 4 meses

Leyendo vuestros comentarios llego a la conclusión de que el argumento que más se repite es que son polacos. ¿Si fueran mallorquines, les culpabilizariais igual por no aceptar las propuestas de mierda que les hace el Ayuntamiento? ¿O por el hecho de haber nacido en otro sitio tienen que aguantar lo que sea o si no que vuelvan a su país?¿ Acaso te convierte en más o mejor persona tu lugar de nacimiento?

Valoración:-10menosmas

Gadellot
Hace 4 meses

Soluciones las hay, lo que no les da la gana aceptarlas.

Valoración:33menosmas

Davo
Hace 4 meses

Observo una enorme sensibilidad y empatía por parte de los comentaristas. Supongo que todos hablan desde la experiencia de superar los obstáculos que se plantean a los inmigrantes , a los que tienen movilidad reducida y los enfermos crónicos. Los que proponen la repatriación despejan toda duda sobre lo cazurros que son y sus limitaciones para entender el entorno que les rodea. El Ayuntamiento y el Conseller Pons ( que se comprometió la semana pasada) han quedado en evidencia. Ante un caso flagrante como éste su incapacidad ha superado todas las expectativas. Tomemos nota: si no pueden arreglar esto¿Que arreglan?. Creo que Óscar y su familia son la punta del iceberg de la incapacidad de la administración de dar soluciones reales a problemas sociales .

:

Valoración:-25menosmas

Mary
Hace 4 meses

Esta tan sobrecargada la isla por desgracia y los precios de compra y venta están por las nubes, no hay alojamiento en palma para esta gente? El chico tiene que ir en silla de ruedas ida y vuelta en petra con el autobús tib? Ddspues con metro? Ustedes no se dan cuenta que difícil es para un chico ir al colegio así todos los días?almenos que le ofrezcan un colegio o la Cruz Roja ida y vuelta no solo son este, con todos, abuelos, niños discapacitados autistas , deficiencia mental, pufff este país cada vez está atrasado con muchos retrasados.

Valoración:-20menosmas

Hilarante
Hace 4 meses

Hay un joven (menor de edad todavía) discapacitado, va en silla de ruedas desahuciado y la flamante Defensora del Ayuntamiento (que no de la ciudadanía, seamos realistas) ni fu, ni fa. Hala, a cobrar sueldo público regalado por Hila.

Valoración:-12menosmas

Balears
Hace 4 meses

UNIDAS PODEMOS del Gobierno Balear tiene 6 "altos cargos" que cobran un plus de 22.000 euros anuales para residencia, es decir: 1.833 euros mensuales para alquiler (de lujo, claro).

Valoración:33menosmas

CanBum
Hace 4 meses

Nada, entre todos les pagamos los billetes destino Polonia. No podemos cargar con las ayuditas a todos los que llegan y permanecen sin pegar palo al agua, que les ayuden en su país. Conozco otros casos similares y de la misma nacionalidad que también reciben ayudas por minusvalías y se lo gastan en alcohol y tabaco....No vamos a pagarles también los CAPRICHOS.

Valoración:37menosmas

Gaspar
Hace 4 meses

Queda patente y latente la actitud de estos padres y que demasiado a hecho el ayuntamiento. A lo mejor en Polonia les ofrecen lo que desean, no!

Valoración:39menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2