El regidor de Participació Ciutadana, Alberto Jarabo; el regidor de Medio Ambiente y Bienestar Animal, Ramon Perpinyà; y Mercedes Argüello, de la Associación Moixos de Canamunt, han presentado las casetas para las colonias de gatos. | CORT

TW
21

El Ajuntament de Palma ha instalado siete casetas para colonias de gatos en el centro de la ciudad en cumplimiento de un proyecto presentado por la Asociación Moixos de Canamunt a la convocatoria de presupuestos participativos del año pasado.

Según ha informado Cort en un comunicado, cinco de los refugios son viejos contenedores «iglú» reciclados que se han radicado en la Calatrava (2), el Pes de Sa Palla, la plaza Llorenç Bisbal y junto al antiguo edificio de Gesa, mientras que los otros dos son casetas de madrea que se han colocado en la plaza Quadrado.

Junto a los habitáculos para felinos se instalarán carteles en los que se recordará que los animales solo pueden ser alimentados por las personas autorizadas y que están esterilizados, marcados y cuidados por voluntarios.

Han asistido al acto de presentación de las casetas la representante de la asociación impulsora de la iniciativa, Mercedes Argüello, y los ediles de Participación y Medio Ambiente, Alberto Jarabo y Ramon Perpinyà, respectivamente.