Imagen de uno de los desperfectos denunciados por hoteleros y residentes.

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Los Asociación de Hoteleros de Playa de Palma y miembros de la plataforma ‘Per una Platja de Palma Cívica’ denunciaron este miércoles un total de 3.252 deficiencias y anomalías detectadas en la zona, que han recogido en hasta 13 dossiers. Se trata de desperfectos en infraestructuras y mobiliario urbano: aceras, pavimento, jardinería y señales de tráfico.

Los denunciantes anunciaron que las cifras se han multiplicado este año, con respecto al pasado, cuando el total de deficiencias detectadas era de 1.935.

Hoteleros y residentes lamentaron que el área de Infraestructures «cuenta con un presupuesto para obras y servicios de reforma, mejora, reparación y conservación de pavimentos e infraestructuras de viales, caminos y espacio públicos de 9.832.272,03 euros». «Hay dinero –aseveraron– pero aquí no se ha hecho nada».

Entre los principales desperfectos, destacan el mal estado de pavimento y de las aceras de la Platja de Palma. «En cuanto al mobiliario urbano, las farolas y las señales de tráfico se llevan la peor parte. En la mayoría de los casos se trata de pegatinas que o bien ensucian el mobiliario, o bien impiden la correcta visibilidad de la señal».

La jardinería también es un aspecto que necesita mejorar: «gran parte de las jardineras se encuentran abandonadas o carecen de plantas o flores». Asimismo son deficientes las señales viarias del suelo (a menudo, parcialmente borradas), así como el cableado o el alumbrado en la zona de s’Arenal y Can Pastilla. Por todo, solicitaron «la recuperación de una brigada de mantenimiento específica para la zona».

Ante esta denuncia, la edil de Infraestructures, Angélica Pastor, respondió que «el presupuesto con que se cuenta para toda la ciudad es limitado, pero dijo que antes de la nueva temporada «se realizará una puesta a punto de la zona». Anunció también que se estudia «que exista una brigada que permita hacer las reparaciones más urgentes de forma rápida».