Palma celebrará el Día de las Personas con Discapacidad con talleres, música y la Marcha 'Milla Accessible'

| Palma |

Valorar:
preload
El Ajuntament de Palma ha presentado las actividades que se llevarán a cabo en la ciudad por el Día de las Personas con Discapacidad.

El Ajuntament de Palma ha presentado las actividades que se llevarán a cabo en la ciudad por el Día de las Personas con Discapacidad.

03-12-2019 | AYUNTAMIENTO DE PALMA

Palma celebrará con talleres, música y la Marcha 'Milla Accessible' el Día de las Personas con Discapacidad, que se conmemora este 3 de diciembre, y al que el Ayuntamiento de Palma se suma iluminando de azul esta noche su fachada.

Según ha informado el Consistorio municipal, tanto los talleres, como las actuaciones musicales y la Marcha 'Milla Accessible' son gratuitas y tendrán lugar el próximo sábado, 7 de diciembre, en el Parc de la Mar entre las 10:00 y las 14:00 horas.

Además, Cort ha informado que este acontecimiento, organizado desde la Oficina Palma Accesible y que tiene un nuevo formato con respecto a otras ediciones, cuenta con la colaboración de entidades implicadas en la accesibilidad como son la ONCE, Asprom, Federación de Personas Sordas de Baleares, Aspaym Baleares y CB Binissalem.

Por su parte, la regidora de Infraestructuras y Accesibilidad, Angélica Pastor, ha animado a todo el mundo a participar de la 'Milla Accessible'. «Está abierta a todo el mundo, es casi una milla por la parte del Borne, paseo Sagrera y desde el Ayuntamiento se confía en que dará mucha visibilidad, hay que fomentar la participación y también el deporte inclusivo», ha comentado.

El objetivo, ha señalado el Ayuntamiento de Palma es «sensibilizar, concienciar y visibilizar» los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad, así como «destacar los beneficios que se derivan de su integración» en todos los ámbitos de la sociedad.

En el acto de presentación de las actividades para conmemorar el Día de las Personas con Discapacidad también han estado presentes el coordinador general del área, Luis Sureda; el técnico municipal especialista en Accesibilidad Universal Jose Chito; y, por último, el presidente de la Unión de Asociaciones de Centros de Asistencia a Minusválidos UNAC-Asprom.

Chito ha detallado que la mayoría de quejas que llegan a la Oficina Palma Accesible tienen que ver con aceras, escaleras y también de señales para llegar a los lugares. «Además de las barreras físicas también hay que tener en cuenta que hay barreras de comunicación; la accesibilidad va más allá de una rampa, haypersonas sordas, ciegas o con dificultades cognitivas que necesitancomunicarse», ha explicado.

Por su parte, la regidora de Infraestructuras y Accesibilidad ha destacado que se está trabajando para tener un protocolo para actuar de forma «más rápida» y «eficiente» en la eliminación de barreras arquitectónicas. Finalmente, Pastor ha agradecido el trabajo y las aportaciones que hacen las entidades a la Mesa de Accesibilidad.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Guillem Fullana Vanrell
Hace 6 días

Després de 26 anys de l'aprovació de la primera Llei 3/1993 per a la Millora de l'Acces-sibilitat i de la Supressió de les Barreres Arquitectòniques, encara l’objetiu destacat, de l’Ajuntament de Palma és «sensibilitzar, conscienciar i visibilitzar» els drets i el be-nestar de les persones amb discapacitat! Si en 26 anys les Administracions Públiques no varen ser capasos de fer complir, la ja derogada Llei 3/1993, i tampoc, han estat capasos de publicar al BOIB, d’una vegada, el nou reglament tècnic de la nova Llei 8/2017 d’Accessibilitat Universal, després de dos anys de la seva aprovació pel Parlament de les Illes Balears, em permetin que sigui molt INCRÈDUL amb aquestes declaracions de la Sra. Angèlica Pastor, regidora d’Infraestructures i Accessibilitat. Ben cordialment,

Valoración:menosmas

Joana
Hace 7 días

Pues a mí me encantaría que lo celebrasen abriendo nuevas residencias y ofreciendo muchas más ayudas.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1