Truyol ha revelado que todas las asociaciones empresariales y vecinos representados en la reunión de la comisión de seguimiento de la Playa de Palma rechazan el proyecto. | Teresa Ayuga

TW
28

El Ajuntament de Palma no tiene «nada que negociar» con la promotora Unibail Rodamco (URW), que proyecta la construcción de un nuevo centro comercial en ses Fontanelles. Así lo ha dicho este martes la regidora de Urbanismo, Neus Truyol.

En rueda de prensa Truyol ha explicado que la promotora presentó un proyecto el pasado mes de octubre pidiendo de nuevo los permisos para llevar a cabo las obras del nuevo centrol comercial, a lo que ha dicho que «se les aplicará la legislación actual vigente, que es el Pla director sectorial d'equipaments comercials de Mallorca (PECMa).

Noticias relacionadas

Esta legislación solo permite un centro comercial de 4.000 metros cuadrados como máximo en esa zona, y en base a esto no se debería autorizar la licencia proyectada para llevar a cabo el centro comercial Palma Springs, tal y como se ha concebido hasta el momento.

«Palma mantiene el compromiso de no construir más centros comerciales de esta tipología y magnitud y apuesta por el pequeño comercio», ha afirmado la edil.

Asimismo, Truyol ha revelado que todas las asociaciones empresariales y vecinos representados en la reunión de la comisión de seguimiento de la Playa de Palma, celebrada este pasado lunes, manifestaron su rechazo al proyecto.