Cort afirma que no tiene «nada que negociar» con la promotora de ses Fontanelles

| Palma |

Valorar:
preload
Truyol ha revelado que todas las asociaciones empresariales y vecinos representados en la reunión de la comisión de seguimiento de la Playa de Palma rechazan el proyecto.

Truyol ha revelado que todas las asociaciones empresariales y vecinos representados en la reunión de la comisión de seguimiento de la Playa de Palma rechazan el proyecto.

03-12-2019 | T. Ayuga

El Ajuntament de Palma no tiene «nada que negociar» con la promotora Unibail Rodamco (URW), que proyecta la construcción de un nuevo centro comercial en ses Fontanelles. Así lo ha dicho este martes la regidora de Urbanismo, Neus Truyol.

En rueda de prensa Truyol ha explicado que la promotora presentó un proyecto el pasado mes de octubre pidiendo de nuevo los permisos para llevar a cabo las obras del nuevo centrol comercial, a lo que ha dicho que «se les aplicará la legislación actual vigente, que es el Pla director sectorial d'equipaments comercials de Mallorca (PECMa).

Esta legislación solo permite un centro comercial de 4.000 metros cuadrados como máximo en esa zona, y en base a esto no se debería autorizar la licencia proyectada para llevar a cabo el centro comercial Palma Springs, tal y como se ha concebido hasta el momento.

«Palma mantiene el compromiso de no construir más centros comerciales de esta tipología y magnitud y apuesta por el pequeño comercio», ha afirmado la edil.

Asimismo, Truyol ha revelado que todas las asociaciones empresariales y vecinos representados en la reunión de la comisión de seguimiento de la Playa de Palma, celebrada este pasado lunes, manifestaron su rechazo al proyecto.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Molt malament
Hace 5 días

Qui estima Mallorca no la destrueix. I posant se niks de noms tipicament mallorquis per després escriure malament aposta, o per defensar la destrucció de la nostra illa, tant en el seu entorn natural i paisagístic com culturalment, o com enfonsant als petirs comerciants, que se passen la seva vida a peu de tenda i ajustant els preus tot el que poden, per mantenir el seu negoci, alhora que mantenen viva la ciutat. Aquests que defensen a les grans empreses i a la destrucciò del que ha constituit la base de la nostra societat i el paisatge, que és el que manté viu el turisme no son ni bons mallorquins, ni bons balears, ni tampoc bons espanyols: Només son llepapeus dels capitalistes i dels poderosos. I el pitjor, és que se pensen que això fa senyor i ric!

Valoración:0menosmas

Abú Yahyá
Hace 5 días

Totalmente de acuerdo con @Abrid los ojos.

Para los que se ve que están totalemente desinformados, a pesar de la claridad meridiana de las noticias publicadas en este perodico, me gustaría aclarar de nuevo dos puntos:

1.- La sentencia del TSJB indica claramente que se debe conceder licencia autonómica comercial al promotor.

2.- El humedal de Ses Fontanelles ocupan una superficie de 18 ha, el promotor pretende utilizar 7 ha para su proyecto, mientras el Pla director sectorial d'equipaments comercials de Mallorca (PECMa) unicamente permite usar 4 ha. Asi las cosas, el promotor pretende negociar con el Ajuntament para que se le permitan ampliar de 4 ha a 7 ha (1 ha equivale a un campo de futbol).

Lo único que manifiesta la Sra. Truyols, es que no hay nada que negociar con el promotor, únicamente deben solicitar la licencia correspondiente ajustada a la ley vigente. Cualquier concesión extraordinaria, equivaldría a una clara prevaricación de la administración en favor del promotor.

Valoración:0menosmas

Pepe
Hace 5 días

Parece mentira que varios comentaristas crean que es una buena idea otro centro comercial de grandes marca a que los pequeños comerciantes se mantengan . Cuántos centros comerciales son necesarios????

Valoración:1menosmas

Ferran
Hace 5 días

Aquesta es sa manera de fomentar sa creació d'empleo de s'ultraesquerra!! Que no nos costi ni un euro en es Balears!! Arruix radicals

Valoración:-2menosmas

INDIO
Hace 6 días

HEMEROTECA, leer dos o más periódicos al día. En principio la estructura era como el festival pero, con marcas de lujo y/o exclusivas= gente con dinero, trabajadores enseñados y pagados, educados,etc. DINERO. En el proyecto aceptaron no tocar los "humedales" que por cierto, existen y hace 50 años, fueron cubiertos con tres metros de cemento y eran una pequeña feria. Todo legal, permisos y tal, denegados, aceptados por los Tribunales; dejad de jodr ya, payasos, porque me jode tener que pagar el impuesto de circulación más caro de España, el bus más caro de España (precio-servicio), basuras, incineradora. 217 M. más intereses. Coooooño, ya está bien de jugar con mi dinero.

Valoración:-2menosmas

Joan Bardolet
Hace 6 días

La prepotencia y sectarismo de Neus Truyols raya la indecencia . Conviene recordar que se debe a todos los ciudadanos y por ende también a los empresarios que arriesgan su patrimonio en base a unas normas que hay que cumplir. La fobia que tiene al inversor nos costará caro y espero que haya denuncias por prevaricación y que respondan personalmente si hay que pagar indemnizaciones. Convendría preguntarse porque el fan Mallorca no tuvo impedimento alguno... verdad Neus?

Valoración:6menosmas

Vergonya!
Hace 6 días

Ben fet. Neus. Aquests individus se varen carregar una zona protegida i quan s'els va aturar el seu desastre, varen recórrer i extranyament encara han reclamat una indemnització. Que s'aguantin, aquests destructors.

Valoración:-4menosmas

Abrid los ojos
Hace 6 días

A tod@s los que protestais de las posibles indemnizaciones: es verdad que da una inmensa rabia tener que pagar porque algún@ polític@ impresentable concediera por impreparación para el cargo, imprevisión o corrupción, licencias que nunca debió haber concedido en base a planes urbanísticos insostenibles (dan ganas de colgarlos...). Gente así, si es por corrupción, o impreparación, que vaya a prisión y pague con sus bienes este desastre, Incluso sin redención de penas. ¿Pero que pretendeis? ¿que para ahorrar una indemnización se siga destrozando la isla? ¿Más cemento y coches aún? ¿Ese supercentro enviando aún más CO2 a la atmósfera? Si seguimos calentando el aire y el mar sube sólo un metro, 6,5 millones de españoles tendrán que perder su casa en barrios cerca de la costa. Y en Balears podemos despedirnos de vivir del turismo. Adiós playas y paseos marítimos. Seremos como Venecia pero peor. Menos quejarse y mas leer los programas antes de votar.

Valoración:-5menosmas

Joan
Hace 6 días

Esto nos va a salir mas caro que el parque de GESA

Valoración:12menosmas

tinc plorera
Hace 6 días

Recordar, que ya se tuvo que abonar una multa de 44 millones por una desclasificación de unos terrenos a un inversor, la cuantía la utilizó para comprar el aeropuerto vacío de Ciudad Real, que podemos considerar ahora en parte balear, ya que lo pagan los ciudadanos de aquí, no nuestra clase política, que es la peor de un país, que de por sí tiene un nivel pésimo, ranquin parejo al de la educación. Cargar con otra multa similar, me parecería brutal, con 80 millones por ejemplo tendríamos un metro hasta S.Espases y S.Moix y Aeropuerto, tinc plorera¡¡es una invitación más a marcharse a la gente cuerda.que locura....

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3