Cort reparará en breve las cámaras de videovigilancia de la Playa de Palma

| Palma |

Valorar:
preload
Un operario limpia las cámaras de videovigilancia de la Platja de Palma en 2015, cuando aún funcionaban.

Un operario limpia las cámaras de videovigilancia de la Platja de Palma en 2015, cuando aún funcionaban.

30-07-2015 | A. Sepúlveda

Las cámaras de videovigilancia de la Playa de Palma volverán a funcionar «de forma inminente», según anunció la regidora de Seguretat Ciutadana, Joana Maria Adrover, en la reunión que la Comissió de Seguiment de la Platja de Palma celebró este lunes.

Este sistema de videovigilanca se instaló en 2008 y tuvo un coste de unos 50.000 euros. Fuentes de Cort explicaron que las cámaras dejaron de funcionar hace aproximadamente tres años y que la Policía Nacional había reclamado que se repusieran en atención a su utilidad para identificar a posibles delincuentes, además de la función disuasoria que cumplen. El Ajuntament informa que ahora se instalarán cinco. Tendrán un coste de 30.000 euros y se recurrirá a un remanente del presupuesto de 2018. Está previsto que la junta de gobierno licite la actuación dentro de las próximas semanas.

Desde que comenzó la legislatura, este lunes se reunió por primera vez la Comissió de Seguiment de la Platja de Palma, que incluye a entidades vecinales, hoteleras y empresariales, además del Consistorio.

Una de estas entidades es Ciutat de s’Arenal. Su presidente, Biel Barceló, explicó que en esta primera reunión se había reiterado la petición que varias asociaciones habían hecho a Cort para que se creara una unidad específica de la Policía Local, «imprescindible para corregir los problemas de convivencia», para que creara brigadas de agentes cívicos y para que la Platja de Palma se convierta en un distrito «por si misma» (actualmente comparte distrito con Sant Jordi).

Barceló recordó que estas propuestas ya se hicieron la legislatura anterior pero que no han obtenido aun respuesta. «Siempre estamos igual, las cosas nunca acaban de arrancar. Cuesta mucho conseguir algo», lamentó.

Nuevas zonas de interés turístico

La agrupación ciudadana Ciutat de s’Arenal reiteró su demanda para que declare dos nuevas zonas especiales de interés turístico (ZEIT) en dos puntos de la barriada donde a menudo se registran problemas de convivencia entre turistas y vecinos. También pidieron seguir el proyecto para hacer corredores verdes entre el Pla de Sant Jordi y la Platja de Palma y que Cort se implique en su campaña ‘Despega la pegatina’.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Mesemble
Hace 6 días

Gracias a VOX empiezan a tomar medidas!!

Valoración:8menosmas

Claro
Hace 6 días

Claro primero son ellos y sus sueldasos y Trapiche a los que pagamos que nos roben, apuñalen, etc menuda banda.

Valoración:3menosmas

mallorquí
Hace 6 días

No tenen vergonya aquests innutils, aixo no treu doblers.

Valoración:4menosmas

Kiko
Hace 6 días

Inútiles.Cuando acabo la temporada los van a areglar.Despuen de miles robos,hurtos,peleas.Ahora los delincuentes están en Canarias,pero pronto volverán.Ojalo funcionan a partir de abril y hasta final de la proxima temporada.

Valoración:9menosmas

pedrin
Hace 6 días

TRES AÑOS¡¡¡¡¡¡ Que inutilidad de alcalde y de govern. Las aceras rotas y sucias, las alcantarillas levantadas para tropezar cada dos por tres, los contenedores llenos, las trastos por la calle, y resulta que la policia sin coches y las camaras sin funcionar. Para eso cobran los impuetos? Seguro que su salario puntual mes a mes.

Valoración:11menosmas

Jo
Hace 6 días

Mientras que el dinero público no se gaste en seguridad, sanidad e infraestructura...vamos mal!

Valoración:7menosmas

Gran gestión
Hace 6 días

Esta es la magnífica harencia de la gestión de Angélica Pastor..Sin vehículos, sin cámaras en Playa de Palma, sin sistema de vigilancia en el cuartel de Son Gotleu, sin mandos, sin refuerzo de verano, sin pagar atrasos, sin restructuración, sin personal..

Valoración:19menosmas

patetitiki
Hace 6 días

La inutilidad, desidia, dejadez e incompetencia de los actuales gobernantes municipales es abismal.

Valoración:16menosmas

PepTONI
Hace 6 días

Ahora ya solo queda que Cort le reclame a la Policia Nacional (o a quien pertenece; el Ministerio de Interior) parte del coste de las nuevas cámaras, ya que tb van a exigir su uso....Y ASI, TODOS CONTENTOS !!! QUÉ MAL ACOSTUMBRADOS QUE ESTÁN DESDE MADRID !!!

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1