El objetivo es que los ciudadanos puedan circular en un espacio libre de vehículos y disfrutar de esta zona de forma tranquila y segura. | Archivo UH

TW
7

La primera línea de la Playa de Palma cerrará al tráfico de coches todos los domingos desde el 8 de diciembre hasta el 23 de febrero para que los ciudadanos puedan circular en un espacio libre de vehículos y disfrutar de esta zona de forma tranquila y segura, ha informado la Asociación de Hoteleros Playa de Palma

En un comunicado, la entidad ha explicado que, entre las 10 horas y las 14 horas, todo el tráfico rodado estará prohibido en la zona de la playa que va del Balneario 15 hasta el Torrent dels Jueus.

Esta iniciativa impulsada por la Asociación de Hoteleros de Playa de Palma con el apoyo de PalmaBeach, el Ayuntamiento de Palma y del Institut Municipal de l’esport (IME), tiene como objetivo animar a los ciudadanos a pasear y hacer deporte, ha destacado la entidad.

La primera iniciativa, que corre a cargo del IME, será una jornada gratuita de «Nordic walking» y se llevará a cabo el 15 de diciembre a las 10.30 horas con salida desde Palma Aquarium.

La presidenta de Asociación de Hoteleros de Playa de Palma, Isabel Vidal, ha indicado que, con esa iniciativa, pretenden que los residentes vengan con familias para pasear frente al mar, desayunen en las terrazas y coman en los restaurantes de la zona.