Los regidores de Vox no han participado en la foto conjunta de todos los grupos para respaldar la iniciativa. | Jaume Morey

TW
5

Los grupos municipales del PSOE, Podem, Més, PP y Ciudadanos han apoyado en el pleno del Ajuntament de Palma una moción con motivo del Día Internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres, que ha contado con el voto en contra del grupo municipal de Vox, algo que ya ha ocurrido también en el Parlament balear y el Consell de Mallorca, por lo que no pudo ser aprobada como declaración institucional.

Para escenificar esta unión contra la violencia machista, de la que Vox ha quedado fuera, todos los ediles de estos grupos se han realizado una foto en las escaleras principales del Ayuntamiento, mientras los concejales de Vox permanecían en la sala de plenos.

Noticias relacionadas

Los portavoces de todos los grupos firmantes de la declaración dejaron claro la necesidad de la unión de todos para poder acabar con esta lacra. El portavoz del grupo municipal de Més, Antoni Noguera, consideró «una anomalía democrática» el desmarque de Vox.

Una vez de vuelta en la sala de plenos, los ediles del equipo de gobierno mostraron fotografías de las 52 mujeres asesinadas en lo que va de año.

Durante el debate de la moción, la edil de Vox Maite Amat reiteró el firme compromiso de la formación en contra la violencia de género con independencia del sexo de la víctima y su apoyo a la cadena perpetua para los violadores y maltratadores. Reclamó la derogación de la actual ley contra la violencia de género y que se acabe con la utilización electoralista de la mujer.