Guía del encendido de luces de Navidad en Palma. | Julián Aguirre

TW
3

Este jueves 28 de noviembre se encienden las luces de Navidad de Palma. Este año, como novedad, se podrá seguir desde tres puntos diferentes para evitar aglomeraciones.

El encendido oficial tendrá lugar a las 19.30 horas en la plaza de la Reina, pero también se realizarán actos simultáneos para seguir la cuenta atrás desde la plaza Joan Carles I (Casal Solleric) y en la plaza de Cort.

El acto general, que como hilo conductor ha escogido el lema 'Palma, ciudad del futuro' será por la tarde, con actividades desde las 17.30 horas.

Plaza de la Reina

Desde las 17.30 horas el Circ Bover ofrecerá el espectáculo 'Somia'm', donde se imaginará la Palma del futuro. Esta misma compañía se encargará de 'La màquina dels desitjos', en la Plaza del Mercat, también de 17.30 a 19.30 horas.

A las 19.30 horas la asociación 'Ángeles sin alas' leerá algunos de los deseos de los ciudadanos recogidos en una convocatorio participativa. Y, a continuación, se procederá al encendido de luces.

Plaza Joan Carles I

De 17.30 a 19.30 horas el Circ Bover llenará de luces y espectáculo la avenida de Jaime III con su 'Passatge insòlit': un bosque de luces multiformas y diferentes personajes con habilidades sobrenaturales.

Noticias relacionadas

Otra propuesta es el espectáculo para niños de hasta seis años 'Il·lumina la mar', de El Gecko con Botas, en el Casal Balaguer. Esta actividad se podrá seguir a las 17.40, las 18.10, las 18.40 y las 19.10 horas. En esta propuesta, un payaso invitará a los más pequeños a sumergirse en el fondo del mar para descubrir un mundo mágico.

Además, de 17.30 a 18.35 horas, el pasacalles 'Cycloleds' de Artistalia recorrerá el centro de Palma desde Joan Carles I hasta la calle Unión.

Plaza de Cort

Rotor Studio trae la instalación interactiva 'Next Nature' desde las 17.50 hasta las 19.30 horas. Esta acción propone un espacio 'sintéticodigital' donde se invita a interactuar al visitante con su propio cuerpo.

A las 19.30 comenzará la cuenta atrás para el encendido de luces y a las 20.00 horas se inaugurará el belén de Cort y el buzón real en el vestíbulo del ajuntament de Palma.

Plaza España

Pero esto no es todo, de 17.30 a 19.30 se instalará en Plaza España 'Akasya', de Sarruga: árboles gigantes para reflexionar sobre la importancia de la naturaleza.

Además, la batucada de la Escola Municipal de Música con su 'Ritmes i sons' pasará por Plaza España, calle Sant Miquel y Plaza Mayor a las 17.30, las 18.20 y las 19.00 horas.