Los premiados con una Medalla d'Or el año pasado. FOTO: BOTA | Pere Bota

TW
0

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Palma propondrá al Pleno ordinario de noviembre, previsto para el día 28, la convocatoria del Jurado de Honores y Distinciones para entregar cuatro Medallas de Oro de la Ciudad de Palma al Banco de Alimentos, la sección femenina de UD Collerense, el Taller de Restauración del Bisbat de Mallorca y la Escuela de Música y Danza.

Según ha informado Cort en un comunicado, se ha realizado un «especial esfuerzo para el consenso y nombramiento de las cuatro medallas, consiguiendo salir de la dinámica que se realizaba en los últimos años» donde se solía otorgar al menos una medalla por grupo político, por lo que este año hay seis grupos políticos y cuatro medallas.

El Ayuntamiento ha destacado de la sección femenina de la Union Deportiva Collerense Fútbol que finaliza en 2009 en primera posición en su grupo de Primera Nacional, ganando, de forma «insólita», los 26 partidos. El equipo consiguió el ascenso a la Superlliga, consiguiendo la permanencia a la máxima categoría hasta seis años consecutivos.

Respecto a la Fundación Banco de Alimentos de Mallorca, Cort ha destacado su función social «desde 2002, siendo en la actualidad una entidad referente en cuanto al suministro gratuito de alimentos a personas, familias y grupos».

Por su parte, el Taller de Restauración del Bisbat de Mallorca nació hace tres décadas por la necesidad de conservar el patrimonio artístico diocesano. Desde Cort han destacado que tras pasar por diferentes etapas, el centro ha ido consolidándose hasta convertirse un taller experimentado integrado por un equipo de profesionales de procedencias diversas y haber recuperado «destacadas piezas del patrimonio artística diocesano de Mallorca».

Por último, la Escuela de Música y Danza de Mallorca es una asociación sin ánimo de lucro que tiene por finalidades el estudio, documentación, enseñanza, difusión y fomento de los elementos de la cultura popular y tradicional de Mallorca, máxime el baile, la música, los instrumentos y la indumentaria.