Cort destina 73.000 euros del presupuesto de 2020 para crear un centro LGTBI en Palma

| Palma |

Valorar:
preload
El Consistorio palmesano colgó en el balcón de Cort la bandera LGTBI con motivo de las fiestas del Orgullo.

El Consistorio palmesano colgó en el balcón de Cort la bandera LGTBI con motivo de las fiestas del Orgullo.

La regidora de Justicia Social, Feminismo y LGTBI, Sonia Vivas, ha detallado este viernes las cuentas de su área para el año que viene, que pasan de 4,12 a 4,50 millones de euros y contemplan 73.000 euros para la creación del centro LGBI en Palma.

Según ha informado Cort en un comunicado, entre las partidas presupuestarias la regidora ha destacado dos líneas de subvención de 75.000 cada una, dirigidas al colectivo LGTBI y feminista con el objetivo de fortalecer su tejido asociativo.

Las cuentas para el 2020 del área reflejan la creación de un centro LGTBI en Palma, que forma parte, además, de los Acords de Govern. Con los 73.000 euros, se trata de una estimación de gasto «modesta» pero que asegura «pondrá al alcance de la comunidad un centro que será en lo referente a las islas», según Vivas.

La lucha contra las violencias machistas también está presente, con una dotación de 10.000 euros para acometer campañas de sensibilización ciudadana. Hay también una partida de reserva para atender posibles casos de violencia de género.

Crece, por otra parte, la inversión en gestión de la diversidad, que pasa de 20.000 a 30.000 euros a petición de las asociaciones de inmigrantes con el objetivo de dar un empujón a la Feria de las Culturas.

En cuanto a juventud, desde la concejalía se está trabajando en la organización de acontecimientos, iniciativas sociales e incluso en la creación de concursos que permitan acercar el trabajo que hace el Ayuntamiento a los jóvenes que viven en ciudad.

El área seguirá apostando por «llevar a cabo talleres de prevención en igualdad, subvencionar entidades que trabajan con personas que ejercen la prostitución, apostando por la diversidad y para llevar a cabo acciones dirigidas a la gente mayor, las personas migradas y las familias», según el Ayuntamiento.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Xus
Hace 8 meses

Otro chiringuito a nuestra costa.

Valoración:3menosmas

joana
Hace 8 meses

Cuanto intolerancia que hay en este lugar. Ojalá no os toque tener o padecer que la gente te menosprecie por ser "diferente" que no lo son. Gracias de todo corazón a todas las personas que quieren ayudar a que se normalice.

Valoración:-4menosmas

k3
Hace 8 meses

Y qué tal destinar algo a un centro destinado a dar a conocer la vergüenza? A este paso, será algo inexistente. Convendría preservar al menos su "memoria".

Valoración:4menosmas

Pakman
Hace 8 meses

Los 73.000€ son solo para el centro...luego vendrán las subvenciones a diversas actividades que en el mismo se desarrollarán, a campañas concienciadoras de integración...suma y sigue. Por otro lado opino que creando centros específicos para estos colectivos y ellos mismos son los que se están estigmatizando y evitando una incorporación, aceptación y normalización de su sexualidad de manera paulatina.

Valoración:4menosmas

Gatolandia
Hace 8 meses

Más dinero tirado a la basura,no hay cosas más importantes en la vida??

Valoración:2menosmas

Tony
Hace 8 meses

El mundo al revés....

Valoración:3menosmas

rafael
Hace 8 meses

a Juanito. Tanto lo uno, como lo otro son temas importantes. A ver si encontramos un equilibrio entre todo y se hace un gasto respetuoso (y posible) para ambos colectivos. En cualquier caso, hay muchos gastos adicionales, que podríamos criticar. Supongo que es un tema complejo. No tenemos los números. Yo prefiero pensar que saben lo que hacen allá arriba y que están protegiendonos a todos de la mejor manera posible. Al menos en este sentido. Tanto personas mayores, como el colectivo LGBTI, me parecen personas que necesitan ayudas del Estado. No sé cuanto para cada uno, pero ambos tienen problemas por los que se merecen mucho respeto.

Valoración:1menosmas

Juanito
Hace 8 meses

Y los abuelos, ancianos solos, con demencia, enfermos variis y con alzeimer sin ayudas y pudriendose porque se gastan en chiringuitos. LOS ABUELOS DE HOY QUE NO SON ATENDIDOS SUFICIENTENENTE Y NO DISFRUTAN DE SUS VEJEZ SON LOS NIÑOS DE LA GUERRA CIVIL QUE NO TUVIERON NIÑEZ MAS QUE DE PENURIAS Y HAMBRE. Y ven que en vez de ayudas se despilfarran los medios

Valoración:47menosmas

Alfa7
Hace 8 meses

Pues vale

Valoración:-15menosmas

Vaya tela
Hace 8 meses

Diosssssss....estoy a favor de todo lo que es el colectivo LGTB,pero 73.000 euros paraontar un centro y que este gobierno de pacotilla sea el gestor.....

Valoración:36menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3