Los perros podrán viajar en todas las líneas de la EMT de Palma a partir de 2022

| | Palma |

Valorar:
361 encuestas
preload
Los perros pueden viajar en algunas líneas de la EMT.

Los perros pueden viajar en algunas líneas de la EMT.

05-11-2013 | Pere Bota

Los perros podrán viajar en todas las líneas de la EMT de Palma en el primer trimestre del año 2022; hasta entonces lo irán haciendo de forma progresiva y se sumarán a las ya existentes. Así se ha aprobado este viernes por unanimidad en una de las comisiones previas al pleno, a propuesta del PP.

No obstante, se ha realizado una transacción, ya que los populares proponían que fuese desde el año 2020, pero el regidor de Mobilitat, Xisco Dalmau, ha argumentado que no era posible y finalmente se han dado dos años más de plazo.

La regidora del PP Lidia Pérez ha recordado que su partido dio el primer paso, cuando permitió que las mascotas pudiesen usar las líneas 20, 30 y 2 debidamente acompañadas. Esta autorización se amplió en 2015 a las líneas 1, 3, 15 y 21.

Los perros deben viajar con bozal y correa, es obligatorio, y sus dueños tienen que abonar 0,30 céntimos. Hasta ahora, en el resto de líneas pueden viajar los perros que vayan con trasportín y no tienen que pagar.

El equipo de gobierno también se ha comprometido a informar periódicamente a través
de su página web y redes sociales de las líneas que pueden usar estos animales
y qué requisitos deben cumplir para ello.

Por otra parte, y también a propuesta del PP, el Pacte se ha comprometido a intensificar las campañas de concienciación ciudadana y difusión a través de los medios municipales (redes sociales, web corporativa, medios de comunicación…) para el fomento de la adopción de animales del Centro Sanitario Municipal de Protección Animal en Son Reus.

El Partido Popular ha explicado que «esta propuesta se ha presentado a la vista del retraso en la tramitación de la normativa aprobada por unanimidad y también a iniciativa del PP el pasado mes de julio relativa a la acogida de animales previa a la adopción, por su bienestar y para la mejora de la gestión de las instalaciones de Son Reus y de los recursos municipales».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

rafael segui Mas
Hace 20 días

En vez de gobernarnos personas parecen animales que nos gobiernan,Sus politicas son deshumanizadoras

Valoración:-1menosmas

PEP LLUÍS
Hace 20 días

Me parece una vergüenza, que las personas que somos alérgicas a los perros con diagnóstico médico ( que tenemos que tomar antihistamínicos, para poder subir al bus) que se supone que es un servicio/transporte público para todas las personas. No para los animales. Sí es un perro lazarillo, sí que me sacrifico por la persona invidente o con una minusvalía que necesite de la ayuda del can. Pero por ser una mascota creo que primero son las personas. Yo respeto, a las personas que quieran tener y cuidar a un/a perro/a.No tengo nada en contra de los perros/as. El verdadero, problema es que, esta es la excusa de que los políticos ganen votos, por poner una norma ( llámese DECRETAZO) para que la gente haga lo que le de la gana, por una moda que no respeta al 95% del pueblo.Esto hay que pararlo! Ya está bien!!!!

El problema es que la mayoría de propietarios/as

Valoración:5menosmas

Bernat
Hace 21 días

Seguro que más del 50%del los animales que van a subir tienen más educación y respeto que todos los que solo sabéis poner pegas....creo que más de uno tendría que aprender un poco...

Valoración:-5menosmas

Pep
Hace 21 días

A todos los que os quejais, es mucho peor aguantar un trayecto entero a un crío gritando y llorando, o tener a alguien al lado que lleva dos semanas en verano sin ducharse

Valoración:-4menosmas

tom
Hace 22 días

Y si se cagan en el bus numero 23 en pleno veranno lleno de gente, que pasa?

Valoración:5menosmas

@CanBum
Hace 22 días

Y luego dicen que no hay adoctrinamiento en las escuelas.

Valoración:0menosmas

N'em a riure
Hace 22 días

Si ,que gustito notar un bichito subiendo por tu pierna,notar el suave e inconfundible aroma de pienso procesado,que me dejen al perro cojo por un pisotón y por supuesto más costes de mantenimiento para que veas que la destrucción de las bacterias requiere mano de obra. Que gran idea.

Valoración:3menosmas

Pep Toni
Hace 22 días

El interior de los buses es el único lugar de Palma que quedaba sin mear ni cagar por perros (calles, parques, fachadas, mobiliario público, ...)

Valoración:7menosmas

Antonio
Hace 22 días

@Mas Yo también soy alérgico a los árboles que hay plantados por toda palma los de la bola y nadie los quita por mí me pongo una mascarilla y punto si tuvieran que quitar todos los árboles y cosas por el simple hecho de que seamos alérgicos a algo estamos apañaos!

Valoración:-7menosmas

Buena medida
Hace 22 días

Pues está muy bien. Quien no ha amado a un animal, una parte de su alma esta dormida... las mascotas son parte de nuestra vida, de nuestra familia. Muy buena medida. Gracias!!!

Valoración:-9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4