El Ajuntament de Palma ha presentado la iluminación navideña de la ciudad. | Pere Bergas

TW
12

El Ajuntament de Palma destinará una partida de 900.000 euros en la iluminación navideña de la ciudad; 400.000 de ellos se han destinado a la compra de nuevo material, de tecnología led.

Este año, la iluminación navideña se extiende a las zonas comerciales de General Riera y los Geranios, así como los barrios de Son Roca, Son Dameto o Son Cotoner y la calle Juan Gris, para dar respuesta a las reivindicaciones de patronales comerciales y entidades vecinales de distintas zonas de la ciudad, según ha anunciado en rueda de prensa el alcalde de Palma, José Hila.

Por primera vez, la implantación de la tecnología led se ha extensiva al 100% de la iluminación después de haberse ido renovando progresivamente durante los últimos cinco años.

Este año se han instalado un total de 235.580 metros de guirnalda, 941 árboles iluminados y 200 palmeras iluminadas. Además, se estrena nuevo material en 156 espacios nuevos. Así, Cort recupera la tradicional postal navideña con la tradicional guirnalda iluminando toda la plaza.

Cort ha detallado que en los 900.000 euros se incluye la campaña de montaje y desmontaje y la custodia del material.

La luces de Navidad se encenderán el próximo jueves 28 de noviembre y se mantendrán hasta el 21 de enero de 2020.