TW
3

Los jóvenes y las entidades cívicas y sociales de Son Sardina han encendido todas las alarmas ante el inminente «desahucio» del casal de barri y la Biblioteca pública. Según describe en Facebook la plataforma Ajuntament de Son Sardina el fondo inmobiliario de inversiones propietario de los locales ha comunicado que deben ser abandonados y vaciados antes de que concluya el presente año.

En una publicación esta plataforma expone la situación de estos equipamientos municipales, cuya ubicación física no es de titularidad municipal. De este modo, y tras un cambio de titularidad, lo único recibido por parte de la asociación de vecinos de Son Sardina es un aviso de finalización de contrato.

En este contexto lamentan que «todas las funciones de centro neurálgico (cultural, lúdico, educativo, informativo, asociativo, político...) del pueblo y de encuentro vecinales que cumplen, se encuentran a un paso de desaparecer por culpa de la especulación inmobiliaria y, en parte, a causa de la dejadez del Ajuntament de Palma».

«Ahora más que nunca debemos mostrar unidos y solidarios y los unos con los otros para hacer ver al ayuntamiento el desastre que significaría la desaparición de estos lugares. Si no nos movemos y presionamos para conservar lo que hemos construido entre todas y todos contra los intereses económicos de bancos y de fondos inmobiliarios especuladores que sólo buscan el beneficio propio, nadie lo hará por nosotros», describen.