Cort inicia el expediente para declarar en ruina el edificio desalojado de Pere Garau

| Palma |

Valorar:

El Ajuntament de Palma ha iniciado un expediente para declarar en ruina el edificio de Pere Garau que tuvo que ser desalojado entre este domingo y el lunes, según ha informado la regidora de Modelo de Ciudad, Vivienda Digna y Sostenibilidad, Neus Truyol.

En declaraciones a los medios, Truyol ha explicado que se trata de un mismo edificio que tuvo que ser desalojado en dos partes diferentes. Una daba a la calle Joan Mestre y la otra, a la calle Lluís Martí.

Inspectores del departamento de calidad de edificios han examinado la construcción y han detectado que está en «muy mal estado», según ha señalado la regidora. Por ello, una vez se formalice la declaración de ruina, los propietarios tendrán dos opciones: presentar un proyecto de rehabilitación integral de todo el inmueble y ejecutarlo, o proceder al derribo.

Hay una docena de familias afectadas, a las que se han ofrecido servicios de acogida temporal. La mitad han aceptado la acogida provisional y están ya en diferentes espacios municipales. El resto se han alojado en casas de amigos y familiares.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.