Los vecinos de Son Espanyolet acusan a Alzina Living de falsedad documental

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen de archivo de las pintadas contra el residencial turístico Alzina Living en Son Espanyolet.

Imagen de archivo de las pintadas contra el residencial turístico Alzina Living en Son Espanyolet.

20-08-2019 | ARCHIVO

La plataforma de vecinos de Son Espanyolet ha instado esta mañana a la Conselleria de Turisme a revisar la licencia que permite a Alzina Living hacer alquiler turístico con un inmueble situado en el número 43 de la calle Porto tras detectar irregularidades en el expediente. La plataforma denuncia que el promotor habría falsificado un documento: la DRIAT (Declaración Responsable de Inicio de Actividad Turística).

Concretamente, los denunciantes se preguntan «cómo es posible» que Alzina Living pudiera acreditar en la DRIAT, fechada el 14 de marzo de 2017, que el inmueble de la calle Porto disponía de 6 unidades y 12 plazas si no aportó la solicitud del certificado de final de obra (de las obras que permitieron adecuar la casa para hacer alquiler vacacional) hasta 13 meses después, específicamente el 9 de abril de 2018.

Además, añade la plataforma, la licencia de primera ocupación no se concedió hasta el 29 de mayo también de 2018. Entonces, cuando Alzina Living aportó la DRIAT, el inmueble estaba demolido o en obras de reconversión.

La plataforma se pregunta también por la cédula de habitabilidad que debió aportar Alzina Living si en aquel momento el promotor estaba a la espera de que Cort le concediera el permiso para adecuar el inmueble para el alquiler vacacional. «O la cédula es falsa o no la presentó», concluyen. Los vecinos no descartan denunciar los mismos hechos ante la Justicia ordinaria.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Palmesano
Hace 27 días

Yo me he criado en Son Espanyolet ,he pasado casi toda mi vida allí ,todo mi apoyo a la plataforma ,los de aquí lo estamos perdiendo todo ,los extranjeros ya somos nosotros.

Valoración:-1menosmas

margalida
Hace 27 días

Turismofobia= racismo

Valoración:0menosmas

Mallorqui
Hace 27 días

Esta plataforma le esta haciendo el juego sucio a los hoteleros que poco a poco hace que la gente este en contra de esta modalidad turistica que reparte mucho mas la riqueza que el hotelero. GOVERN: Ni un solo piso de alquiler social en 4 años. Ademas nadie habla de lo que chupa el Consell 3500 por plaza mas tasas y ayuntamiento, hacienda etc... Claro que nadie manda a la policia. Plataforma de pobres ILUSOS !!!!

Valoración:1menosmas

xerrant clar.
Hace 27 días

ben cert. molts de barris de Palma amb finques i més hiper poblats tambe fan lloguer turistic i no feim tant de renou. Per que no denunciau també els lloguers turistics de Bonanova, molinar, c jardin, terreno etc? Si tamateix acabareu venguent sa casa a algun suec.....

Valoración:3menosmas

Patricia
Hace 28 días

Creo que las licencias de alquiler vacacional se deberian conceder con normas extrictas a cumplir, obligacion de tener un segurata las 24 hs, que sea quien controle, ni gritos, ni musica ni historias.De no cumplirlas, el cierre automatico. De esta manera se evitarían conflictos con los vecinos.El problema es que cuando hay una denuncia, juzgados tarda meses o años. Aquí radica nuestro grave problema. Es una cadena de consecuencias. Y para Isabel, usted esta equivocada, hay alquiler vacacional en todo el mundo, no genera desigualdad, ayuda a mucha gente a comer. Vivimos en democracia, no comunismo.Aquí hay familias que han trabajado mucho para tener algo en la vida y esto debería ser respetado. También tenemos vagos que lo quieren todo regalado.

Valoración:3menosmas

@Isabel
Hace 28 días

Y el alquiler vacacional un generador de desigualdades. Y las desigualdades generadoras de pobreza. Y la pobreza generadora de conflictos. De verdad le deseo que no tenga que verlo en sus propias carnes, pero es así. Otra cosa es que el que gana dinero con eso no lo quiera ver, algo por otra parte entendible, pero las consecuencias finales de la desigualdad exagerada han sido siempre las mismas.

Valoración:2menosmas

@Argot
Hace 28 días

En los lugares sin precios abusivos ni alquiler vacacional, no suele haber pisos patera. Salga un poco de su isla y compare. Hay pisos en alguna calle de esas que usted dice , alquilados a precio asumible por parte de propietarios que tuvieron ya algun problema de piso patera y se lo alquilan a gente que lo puede pagar, cobran regularmente y tienen su vivienda en perfectas condiciones. Se lo digo con conocimiento de causa.

Valoración:1menosmas

Can Botet 1980
Hace 28 días

Les puedo asegurar que ni en broma todos los vecinos de Son Españolet somos así. Estos son unos cuantos que no quieren ruidos ni extraños a su lado ni quieren tranquilidad absoluta en medio de Palma. Les encanta que a su barrio no pueden acceder casi los inmigrantes puesto que se ha puesto de moda, y aún así tampoco quieren turistas( legales o no) cerca suyo. Y las demás barriadas que? Hay montónes de fincas y casas en el resto de Palma que sucede lo mismo y no hacen tanta comedia.

Valoración:3menosmas

Isabel
Hace 28 días

Es una pena, esta gente que reniega de ver turistas en las casas de enfrente son los mismos que hace treinta años renegaban de ver como empezaban a habitar ibmigrantes en nuestros barrios. El odio al turista es el rwcismo del siglo 21

Valoración:5menosmas

@jj
Hace 28 días

El realquilado en negro y los pisos patera son, en la mayoria de los casos, consecuencia directa de los alquileres abusivos derivados en gran parte por el auge del alquiler turistico, llegará un día en el que tú tendrás problemas también derivados de esta situación. No de vivienda, que está claro que tú eres un especulador más, pero a lo mejor tienes que salir de tu isla para algo médico porque allí ya no tienes, dejaron de ir a trabajar porque no se puede vivir. Es la realidad. El que no la quiera ver es su problema;pero yo sí te digo una cosa, la diferencia entre la Mallorca de hace 15 años y la de ahora es abismal. Y no solo por los sin papeles y esas cosas que te molestan a ti, también por la calidad de vida. Cuando os deis cuenta será tarde . Y te lo dice alguien que lo ve con perspectiva, que yo sólo voy a Mallorca por temas de trabajo y ni soy progre ni indepe ni nada que se le parezca. Falta pragmatismo y sobra cultura del pelotazo. Los negativos al lado del circulito. De nada

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2