Imagen de contenedores en Palma. | Redacción Local

TW
0

La Federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca (Pimem), ha solicitado este viernes una reunión con el presidente de Emaya, Ramón Perpinyà, para aclarar las repercusiones que tendría la subida de la tasa de recogida de basuras en las pymes.

Según ha informado la entidad en un comunicado, desde la federación no entienden «que se proponga subir una tasa entre un 15% o 16%» y los empresarios «se tengan que enterar por la prensa».

«Se trata de una subida muy considerable y que puede perjudicar gravemente a los negocios» ha explicado el presidente de Pimem, Jordi Mora, tras conocer la noticia.

A la reunión acudirán los representantes de los sectores más implicados por esta subida, como son comercios, restauradores y hoteleros, además del presidente de la federación.

Mora ha explicado que «de tratarse una subida a los empresarios del 15% o del 16%» supondría un «aumento muy preocupante» y que posiblemente «encarecería los precios de los servicios y productos de los negocios» en el futuro.