La subida será de unos tres euros cada dos meses. | Redacción Local

TW
44

Emaya incrementará el próximo año unos tres euros cada dos meses la tasa de la recogida de basuras, un aumento que criticó el grupo municipal del PP. Así lo informa la empresa municipal, que justifica la subida en la necesidad de ajustar los ingresos al coste real del servicio.

La portavoz ‘popular’, Mercedes Celeste, acusó al alcalde de Palma, José Hila, de «sangrar las economías de los ciudadanos, comerciantes y restauradores de la ciudad con un nuevo ‘tarifazo’ en Emaya».

Noticias relacionadas

Celeste declaró que en el caso de establecimientos comerciales y de restauración «supondrá una subida alarmante» y consideró que «existe el riesgo» de que ese aumento pueda «acabar repercutiendo en el precio de sus servicios por lo que, al final, los ciudadanos pueden acabar pagando el ‘tarifazo’ por partida doble».

Por todo esto, añadió, «estando a las puertas de un escenario de crisis económica admitido por la propia izquierda», la portavoz del PP reclamó al alcalde que «dé marcha atrás» en su decisión de incrementar el recibo y congele la tarifa «porque hay margen para ello».

Además, afirmó que con esta medida «la izquierda evidencia que lleva en su ADN la subida de los impuestos».