Perpinyà ha argumentado que el sobrecoste más importante se ha producido por la compra de agua desalada debido a la sequía. | Ajuntament de Palma

TW
3

El regidor de Medio Ambiente y Bienestar Animal y presidente de Emaya, Ramon Perpinyà, ha informado este miércoles que la Junta de gobierno del Ajuntament de Palma ha aprobado la aportación de 7,5 millones de euros a la empresa municipal de saneamiento para «equilibrar» las cuentas de la entidad en 2019.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, Perpinyà ha detallado que, con esta inversión, Emaya podrá cerrar el año 2019 «sin pérdidas» y afrontar el 2020 con «una mayor tranquilidad». La entidad municipal había previsto el cierre de 2019 con pérdidas de 6,7 millones de euros.

Asimismo, el regidor ha detallado que esta partida proviene de «un crédito amortizado y de gastos no ejecutados de otra áreas».

Además, Perpinyà ha argumentado que el sobrecoste más importante se ha producido por la compra de agua desalada debido a la sequía. Así, Emaya había previsto la compra de agua a la empresa Abaqua por 3,5 millones pero, finalmente, esta cantidad ha aumentado hasta los 6,2 millones de euros.

Así, otros de los gastos que han provocado el déficit de Emaya, según el Consistorio, han sido el incrementado, en un 1,7 millones de euros, de los gastos de personal, los gastos por reparaciones de redes de agua potable, que se han incrementado en 647.000 euros, o las partidas destinadas a seguros que han subido en 617.000 euros.