Desde hace años el solar se destina al aparcamiento de vehículos. | P. Pellicer

TW
20

El Ajuntament de Palma ha decidido mantener la calificación de uso educativo del solar municipal situado en la zona de Ocimax (barrio de Cas Capiscol) después de que la Conselleria d’Educació le confirmara que tiene interés en construir allí un nuevo colegio público. Además, el Consistorio ha elegido también este terreno para la edificación de una nueva escoleta de 0-3 años.

Desde hace años este solar se utiliza para el aparcamiento de coches, pero es uno de los pocos espacios municipales de la ciudad catalogados con uso educativo y más aún en esta zona de Palma, que ha crecido bastante en los últimos años. Por eso es también el lugar elegido por el Consistorio palmesano para la construcción de una de las tres ‘escoletes’ que tiene previsto edificar esta legislatura, la que ha anunciado que levantará en el barrio de Cas Capiscol.

Así, la Conselleria confirma que tiene previsto construir un Centro de Educación Infantil y Primaria de una o dos líneas. Aunque desde este departamento del Govern se informa que aún no se ha terminado de tomar definitivamente la decisión, pues depende de si Cort opta por levantar en el mismo solar la escoleta, el regidor de Educació, Llorenç Carrió, confirma a este periódico que así será. Por tanto, la disyuntiva de la Conselleria de si el nuevo centro será de una o dos líneas está clara, deberá ser solo de una, pues el espacio no es suficiente para construir un colegio de dos líneas además de la escoleta. Como se recodará, este es el mismo solar que la pasada legislatura el Consistorio le quiso ceder a los Teatinos para la construcción de la nueva sede del colegio San Alfonso María de Ligorio, situado ahora en la calle del Vi del Puig de Sant Pere.

Finalmente la operación se frustró después de que Escola Catòlica denunciara esta cesión gratuita de un solar municipal. La patronal argumentó que esta cesión perjudicaría a centros cercanos, concertados y públicos, pues suponía un agravio comparativo para otros titulares.