El solar municipal frente a Ocimax acogerá escoleta y colegio nuevos

| Palma |

Valorar:
preload
Desde hace años el solar se destina al aparcamiento de vehículos.

Desde hace años el solar se destina al aparcamiento de vehículos.

08-11-2019 | P. Pellicer

El Ajuntament de Palma ha decidido mantener la calificación de uso educativo del solar municipal situado en la zona de Ocimax (barrio de Cas Capiscol) después de que la Conselleria d’Educació le confirmara que tiene interés en construir allí un nuevo colegio público. Además, el Consistorio ha elegido también este terreno para la edificación de una nueva escoleta de 0-3 años.

Desde hace años este solar se utiliza para el aparcamiento de coches, pero es uno de los pocos espacios municipales de la ciudad catalogados con uso educativo y más aún en esta zona de Palma, que ha crecido bastante en los últimos años. Por eso es también el lugar elegido por el Consistorio palmesano para la construcción de una de las tres ‘escoletes’ que tiene previsto edificar esta legislatura, la que ha anunciado que levantará en el barrio de Cas Capiscol.

Así, la Conselleria confirma que tiene previsto construir un Centro de Educación Infantil y Primaria de una o dos líneas. Aunque desde este departamento del Govern se informa que aún no se ha terminado de tomar definitivamente la decisión, pues depende de si Cort opta por levantar en el mismo solar la escoleta, el regidor de Educació, Llorenç Carrió, confirma a este periódico que así será. Por tanto, la disyuntiva de la Conselleria de si el nuevo centro será de una o dos líneas está clara, deberá ser solo de una, pues el espacio no es suficiente para construir un colegio de dos líneas además de la escoleta. Como se recodará, este es el mismo solar que la pasada legislatura el Consistorio le quiso ceder a los Teatinos para la construcción de la nueva sede del colegio San Alfonso María de Ligorio, situado ahora en la calle del Vi del Puig de Sant Pere.

Finalmente la operación se frustró después de que Escola Catòlica denunciara esta cesión gratuita de un solar municipal. La patronal argumentó que esta cesión perjudicaría a centros cercanos, concertados y públicos, pues suponía un agravio comparativo para otros titulares.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Pobler
Hace 3 meses

Al que se queja del centro de ocio: primero, está pegado a una vía por donde pueden entrar, y salir, miles de coches. Que prefiere, que esté en el centro ? Segundo, donde quiere que vaya la juventud y no tan juventud que vive por allí a divertirse ? Sineu ?

Valoración:12menosmas

Veïnat
Hace 3 meses

Cada tres o cuatro años sale una noticia de este tipo en plan electoral, sea del color que sea. La realidad es que el solar está hecho una guarrada, lleno de escombros y suciedad. Si quieren hacer un parking que lo asfalten y adecuen como corresponde, pero mucho me temo que todo seguirá igual. Al Nimo's y a ocimax le va muy bien tener un parking gratuito.

Valoración:7menosmas

Pepe
Hace 3 meses

No os preocupéis no habrá dinero para este proyecto, todo se lo lleva la promoción y las campañas para promocionar el catalán!!

Valoración:9menosmas

Miguel
Hace 3 meses

Titular barato previo elecciones. Basta con molestarse en mirar el gran plan de nuevos centros educativos de nuestra amiga Francina para ver qué esto está al final de una larga cola de promesas....

Valoración:10menosmas

rafa
Hace 3 meses

y donde aparco

Valoración:5menosmas

Una
Hace 3 meses

Qué buena idea!! Y parking en el sorano, supongo

Valoración:6menosmas

Pues..
Hace 3 meses

Pues esperemos que se obligue a hacer un parking subterraneo de varias plantas en ese solar y se pongan el colegio y la escoleta encima!!! No se concibe hacer un nuevo edificio sin aprovechar la superficie para hacer parking subterráneo.

Valoración:15menosmas

Respuesta a "Y dónde aparcará..."
Hace 3 meses

¿Quién dio permiso para la construcción de un centro de ocio con esos accesos tan nefastos y esta circulación tan peligrosa? La planificación y estudio de nuestros "técnicos" para la aprobación de proyectos da miedo. Luego se quejan del FAN, pero éste se las trae

Valoración:10menosmas

Mallorquina
Hace 3 meses

Un colegio a 50 metros de otro colegio que está pegado a unas instalaciones que pasarán a se viviendas de VPO (habrá que verlo). De una sola línea: director, jefe de estudios, secretario,... ¿No sería mejor estudiar la ampliación del otro colegio? Una línea más no es nada y se aprovechan mejor los recursos. Esto son chapuzas. Como los dos institutos que hay en Salvador Dalí.

Valoración:9menosmas

Gas
Hace 3 meses

Pero esta gente como piensa un cuartel vacío una cárcel llena de okupas y van y quieren quitar el parking están tontos

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2