Convocan huelga en la EMT de Palma por «explotación de los trabajadores»

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen de un autobús de la EMT.

Imagen de un autobús de la EMT.

07-11-2019 | Europa Press

El comité de empresa de la EMT de Palma ha convocado paros parciales y dos jornadas completas de huelga en diciembre y huelga indefinida desde el 1 de enero próximo para reclamar medidas que frenen el «nivel de explotación desmesurado y de ansiedad intolerable» que padecen los trabajadores.

Los representantes de la plantilla de la Empresa Municipal de Transporte (EMT) empezarán su calendario reivindicativo el 27 de noviembre con una concentración en plaza de España y han convocado paros de cuatro horas (de 8.00 a 10.00 y de 18.00 a 20.00 horas) los días 3, 5, 10, 12, 17 y 19 de diciembre.

El comité de empresa llama a los trabajadores a secundar paros de 24 horas el 24 y el 31 de diciembre, en ambos casos a partir de las 4.00 horas; el final del último de esos paros de jornada completa enlaza con el inicio de la huelga indefinida desde el 1 de enero del año próximo.

Las medidas de presión persiguen la ejecución de los acuerdos suscritos por la empresa con los representantes sindicales, que acusan a la dirección de la EMT de «intransigencia» ante sus reivindicaciones.

Reclaman la regulación de los tiempos de recorrido de los trayectos para permitir «los tiempos de descanso señalados por ley» y el refuerzo de personal en departamentos de administración, cuya insuficiencia genera presión sobe los empleados y mal servicio para los usuarios.

«Debido a la falta de conductores nos estamos encontrando con que es casi imposible disfrutar de los días de permiso retribuido o vacaciones que tenemos pendientes de otros años», se queja el comité de empresa, que denuncia el incremento desmesurado de las horas extraordinarias.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

@Juanjo
Hace 2 meses

Totalmente de acuerdo con lo que menciona @Juanjo más abajo. Coger el autobús implica salir mucho antes de casa para aún así llegar tarde al trabajo. El tráfico en Palma es una locura. Ya sea coche o bus. Las calles no están lo suficientemente bien acondicionadas con carriles bici. Y si coges el metro, te pasas media vida esperando entre tren y tren.

Valoración:menosmas

jaime
Hace 2 meses

de verdad que es mui necesario tomar nuevas medidas.mis compañeros tienen que benir a trabajar a pie por la falta de puntualidad de las lineas, i diran pues que cojan el bus anterior? eso acen .

Valoración:menosmas

The observer
Hace 2 meses

Detrás de esta convocatoria de huelga está el PP, no hace falta ser muy espabilado para verlo

Valoración:-1menosmas

Mikel
Hace 2 meses

@noelia no hace falta ser de la misma ideología basta con unirse para conseguir algo. Ellos luchan por sus intereses en el privado Nadir dice nada de lo que cobran en B y se callan por tenis a perder su trabajo. Los sindicalistas son los enchufaos del jefe por eso callan. @pajarito SITEIB lleva apenas unos meses en el comité y sus representantes son los más “sucios “de la emt , quitan carteles y se van sin cargar gente , sacan el dedo hacia arriba a compañeros cuando les recriminan el dejar gente aparte de hablar por la espalda de sus propios compañeros sin apenas conocerlos. No te creas todo lo que ves en internet además ellos también de quieren subir al carro de cobrar y no currar .

Valoración:1menosmas

pajarito
Hace 2 meses

Si entráis en el facebook del sindicato Siteib-Emt podréis leer los auténticos intereses de USO y SATI con esta huelga.

Valoración:-3menosmas

Berengario
Hace 2 meses

En España, en cuanto obligan a trabajar a alguien, se pone en huelga. En otro país del mundo se morirían de hambre por vagos y querer vivir del cuento del Estado. Además con unos sueldazos de ministro catalán.

Valoración:-4menosmas

Noelia
Hace 2 meses

Anda!!!! Mikel tenemos que ser de tu misma ideología para que el país vaya bien?

Valoración:-2menosmas

Kendu
Hace 2 meses

Cómo? Que la mayoría de lectores de esta web, afines a la extrema derecha, están en contra de una huelga de trabajadores? No salgo de mi asombro!!!

Valoración:7menosmas

jordi
Hace 2 meses

lo que tienen que hacer estos señores es ser más educados, y conducir mejor. Acercarse el máximo a los andenes para que los mayores puedan subir y bajarse facilmente, y no entorpecer el tráfico cuando se paran en una parada.

Valoración:7menosmas

Jose
Hace 2 meses

Primero comentare la incidencia . Mi padre sufrio en sus carnes una caida por culpa de esos horarios , la cual llevamos. El conductor de una linea concurrida iba de culo y cerro la puerta de atras antes de que saliera sin saberlo el pobre , no culpo al conductor si a esos malditos horarios de locura . Dicho esto dire que la culpa es de sindicatos y ayuntamiento , unos por meter a sus asociados/as , sobre todo hijos/as y familiares , que pasan a ser mas sindicalistas , y como en emaya , estar todo el dia entregando bajas y reclamando derechos y ninguna obligacion , eso es lo peor de estas empresas porque se tolera, parasitos que ademas cuando se les aprieta tratan mal a los usuarios . Lo del sueldo me importa poco , tienen en sus manos vidas humanas con el trafico de palma. Pero si creo que los sindicatos no son a dia de hoy buenos para los trabajadores , bueno si para sus amiguetes . Y el ayuntamiento por presionar sin tener ni idea del trafico que ellos crean con leyes absurdas .

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5