Protesta en Palma por la gestión de la residencia de la Bonanova

| Palma |

Valorar:
preload
Momento de la concentración en la plaza de Cort de Palma en protesta por la gestión en la residencia la Bonanova.

Momento de la concentración en la plaza de Cort de Palma en protesta por la gestión en la residencia la Bonanova.

M. À. Cañellas

La asociación 'Amics dels Llaços Grisos' ha pedido al Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) un «proyecto de reconversión» de la residencia de la Bonanova ante su «deficiente y pésima gestión» que, según han alertado, «favorece a los continuos conflictos» que se producen en el edificio público.

La presidenta de la asociación, Maria Torres, ha explicado que La Bonanova atiende actualmente a personas mayores y, asimismo, a personas en exclusión social, por lo que ha abogado que a «se dedique exclusivamente» a atender este segundo colectivo.
En este sentido, Torres ha propuesto que se planteen ayudas que «potencien la autonomía» de las personas mayores, además de centros de día y residencias «pequeñas» con una capacidad máxima de 120 personas. «Como dijo la consellera de Asuntos Sociales, Fina Santiago, más grandes son inhumanas», ha explicado.

Concentración en Cort

La Asociación había convocado para este miércoles una concentración en la plaza de Cort de Palma «en contra de la mala y represiva» gestión de la residencia, si bien no ha llegado a una decena de participantes, según la presidenta.

Torres ha reconocido que «le ha sorprendido la falta de participación y de conciencia» ante lo que es, a su juicio, un «problema tan importante como para salir a la calle y reivindicar».

Según ha explicado, en la residencia «se han sufrido casos de agresiones sexuales a mujeres indefensas y vulnerables por parte de un auxiliar de enfermería», además de casos de suicidios «a causa de la desesperación de sus situaciones».

«La gestión es nefasta, con carencia de humanidad, sensibilidad y empatía hacia los centenares de personas mayores que malviven con deficiencias y con atenciones pésimas de higiene, brotes de sarna reincidentes, numerosas caídas», ha argumentado.

Asimismo, Torres ha criticado que es «opaca y restrictiva» y ha considerado que, ante todas estas situaciones, los políticos «guardan un silencio sepulcral» que, a su parecer, «ha quedado reflejado en la sociedad con la casi nula participación de esta movilización».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Palma
Hace 9 meses

Primero,dar la enhorabuena a los profesionales que trabajan en la Bonanova, segundo desmentir la falta de humanidad dejadez y empatia hacia los residentes pues es todo lo contrario ya que forman una gran familia dando su tiempo y cuidados hacia ellos y tercero es verdad que ha habido ultimamente 3 sucesos que son casos aislados y por ultimo para lis que se den golpes de pecho y critiquen sin saber les 8nvito ha que se hagan voluntarios para pasar tardes en la residencia y hacer mas amena y divertida la estancia a lis abuelos porque ya hay voluntarios que lo hacen cuanto mas mejor

Valoración:-1menosmas

Inutil
Hace 9 meses

Lastima, no me he enterado hubiese participado y mientras "Sánchez anuncia en Palma la aprobación de 18 millones para los afectados por la torrentada"..... pero nadie se acuerda de estos pobres ancianos que tambien tienen derecho a que se les atienda con dignidad porque no se hace algo por ellos?....que lastima que esto no de votos.... escandalosamente vergonzoso

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1