El Ajuntament de Palma prepara el dispositivo para Tots Sants

| Palma |

Valorar:
Una imagen del cementerio de Palma, en años anteriores.

Una imagen del cementerio de Palma, en años anteriores.

Jaume Morey

El Ajuntament de Palma presenta el dispositivo para la festividad de Tots Sants con motivo de la cual se espera un flujo de entre 20.000 y 30.000 personas en el cementerio municipal de Son Valentí entre el día 31 por la tarde, el viernes 1 de noviembre y el sábado 2 de noviembre.

El concejal de Participación Ciudadana y presidente de la Empresa Funeraria Municipal (EF), Alberto Jarabo, ha explicado que, como cada año, el día 1 a las 10 se realizará la visita institucional del alcalde José Hila y miembros de la corporación. La visita consistirá en un recorrido por el cementerio hasta llegar a la Plaça del Record, donde se colocará una corona de flores junto al mayor osario del cementerio y habrá las intervenciones de José Hila y Alberto Jarabo.

A continuación la comitiva se dirigirá hacia la Plaça de la Llibertat dónde se colocará otra corona de flores.

Ese mismo día, a las 12 horas, desde Memoria de Mallorca se organizarán al tradicional homenaje junto al Muro de la Memoria.

El gerente de la Funeraria, Jordi Vilà, ha explicado que el recinto del cementerio de Palma permanecerá cerrado a los vehículos el miércoles por la tarde y el jueves día 1; en principio el sábado 2 no se cree que haga falta cerrarlo.

Como otros años se habilitarán aparcamientos disuasorios en Son Moix, Palma Arena o Decathlon.

También la EMT ha dispuesto un servicio especial de autobús lanzadera, que partirá de la Plaça Sant Antoni hasta la rotonda principal del cementerio. Si bien este año no terminará ahí su recorrido sino que continuará hasta el polígono de Can Valero, donde también habrá aparcamiento disuasorio. La frecuencia será de 20 minutos.

Por su parte, la Policía Local desplegará un dispositivo especial para regular los accesos al camposanto y como el año pasado vigilar al interior del recinto con dos patrullas.

Vilà ha recordado que el horario normal de apertura de los cementerios de 7:30 a 19.30 pero que durante toda esta semana se alargará hasta las 20.30 horas.

Por otro lado para este año se mantienen las interpretaciones musicales previstas para el día 1 en el cementerio. Habrá dos sesiones a las 11 en las 13 horas, con Alfredo Ardanaz al violín, Jovan Milosevich a la guitarra, Miriam Félix al violonchelo y el grupo a capella Aura Veus.

En el caso del cementerio de Sant Jordi se habilitará el terreno posterior como aparcamiento.

Como actividades complementarias, el gerente ha recordado las visitas nocturnas que se realizan los viernes y sábados o la proyección el día 31, a las 20 horas, del documental 'La ciutat dels morts' en el interior del cementerio.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

rafa
Hace un año

Ya no es la fiesta litúrgica de todos los santos. Ahora es la fiesta de Halloween.

Valoración:-1menosmas

Kendu
Hace un año

Nivoto, corre al super a por papel de aluminio, anda.

Valoración:2menosmas

nivoto
Hace un año

los violentos que hicieron vandalismo y destrozos en los disturbios de cataluña no eran independentistas, eran podemistas que no pudiendo hacerse con el gobiernoespañol en urnas, buscan derrocar al debilgobierno al igual que sus abusivos homologos en latinoamerica

Valoración:-5menosmas

Kendu
Hace un año

Hola, 'una mas'. Hablando de ortografía, repasemos tu mensaje. El primer 'que' no lleva tilde. Las dos primeras comas no son necesarias, y en lugar de la tercera debería ir un punto. 'A ver' se escribe separado. Entre 'finos' y 'sobre todo' (que se escribe separado) debería ir una coma. La última coma debería ser un punto y es 'ha hecho'. Un saludo.

Valoración:2menosmas

hasta los gue..
Hace un año

Señoras, señores que a los difuntos se les puede visitar, y sobre todo recordar, cualquier dia del año. Que hacerlo este dia de manera masiva y suntuosa parece mas cosa de paripe. Solo falta que se hagan selfies. Pero el de las flores hace el agosto........bueno por ahi me callo.

Valoración:7menosmas

Una mas
Hace un año

Supongo qué quieren decir, que el jueves 31 por la tarde, y viernes 1,se prohíbe la circulación, aver si ponéis más atención al escribir porque últimamente estáis finos sobretodo con faltas de ortografía, el WhatsApp a hecho mucho daño.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1