Proyecciones en la fachada de Cort contra el cambio climático

| | Palma |

Valorar:

La fachada de Cort ha acogido este jueves una proyección de video mapping 3D con motivo del Día Internacional contra el Cambio Climático.

T. Ayuga

La fachada de Cort soportó duras heladas, un voraz incendio y hasta el mar y los tiburones hicieron estragos en este emblemático edificio del centro de Palma. Por suerte, estas inclemencias no afectaron al edificio en la vida real, sino que fueron el resultado de un videomapping 3D que se proyectó en la fachada del Ajuntament de Palma con motivo del Dia Internacional contra el Cambio Climático, celebrado este jueves.

Esta fecha tiene como objetivo movilizar y sensibilizar a millones de personas de todo el mundo sobre los efectos del cambio climático y el grave peligro que comporta el calentamiento global.

Acción

La proyección, que tuvo una duración de siete minutos, iluminó la fachada de Cort desde las 19:45 horas ininterrumpidamente hasta las 21:30 horas. Minutos antes de comenzar, ya se veían miradas curiosas. Cuando dio comienzo el videomapping, cerca de 100 personas se habían reunido en la Plaça de Cort para ver el espectáculo. En la proyección se pudo ver la Casa Consistorial derrumbándose a causa de las llamas, una fuerte tormenta y animales marinos colonizando el edificio.

Uno de los momentos más emotivos del acto fue cuando salió un fragmento de uno de los discursos de la activista medioambiental Greta Thunberg, afirmando que «el mundo está cambiando» (the world is changing). Además, se proyectaron lemas como ‘No hi ha planeta B’, y un logo que decía Palma pel clima, Palma sostenible. A pesar de la belleza de las imágenes, un fallo en la lente del proyector hizo que la imagen no se proyectase en toda la fachada y que quedasen unos metros a ambos lados sin iluminar.

Según comentarios de los operarios, este error será subsanado y el videomapping contra el cambio climático será proyectado, esta vez a fachada completa, de nuevo en otra fecha, previsiblemente el día de encendido de las luces de Navidad.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Paripes
Hace 11 meses

Menos postureo y más arreglar los vertidos al mar, que os creéis que somos tontos.

Valoración:menosmas

Laveritatofen
Hace 11 meses

Consum de co2?

Valoración:1menosmas

Pere Llofriu
Hace 11 meses

Un espectacle lleig i inútil, només mareja. Les 'lluminàries' de Cort no entenen res, d'això del canvi climàtic, fan cosmètica, entabanen i el colló amb les pedreres i amb tot quan poden. La destrucció del paisatge, i del clima, continua com sempre.

Valoración:menosmas

MGP
Hace 11 meses

No vos queixeu de tot amargats...

Valoración:-5menosmas

el
Hace 11 meses

Emaya reconoce que los vertidos al mar seguirán al menos 18 meses más...

Valoración:4menosmas

Toni
Hace 11 meses

Que quiten los autobuses de la EMT tan contaminantes y ruidosos

Valoración:2menosmas

Pmi
Hace 11 meses

La chorrada del dia ¡¡¡ Estos cada dia nos venden una moto diferente, cada vez mas grande

Valoración:5menosmas

piruli
Hace 11 meses

Habrá servido para que alguien se gane unos euros. Por lo demás...influencia sobre el cambio climatico: cero patatero.

Valoración:15menosmas

Lucas
Hace 11 meses

Quina comèdia. Segueixen amb TOTS els llums de Cort encesos de dia. Només fan dois.

Valoración:18menosmas

K3
Hace 11 meses

Valdría más se dedicasen al circo, que es lo suyo.

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1