Daniel Puig, director de la Cabalgata, posa con el cartel ganador. | Ajuntament de Palma

TW
5

La obra 'Aeròlits', de Guillem Portell Català, ha sido escogida ganadora del concurso para elegir la imagen de la Cabalgata de los Reyes Magos en Palma para 2020.

El jurado del concurso se ha reunido este jueves y ha escogido la obra de Portell como ganadora por unanimidad entre 32 propuestas presentadas, según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

El jurado ha estado compuesto por la directora general de Participación Ciudadana, Clàudia Costa, la directora general de Artes Visuales, Aina Maria Bauzà, el director artístico de la Cabalgata, Daniel Puig, y, en representación de la Escuela Superior Balear de Diseño, Maria Dulce Reynès.

La obra, que también será la portada del programa de actividades de las fiestas de Navidad de 2019 en Palma, se llevará el galardón 'Antoni Socias', así como una dotación económica de 600 euros (a los que habrá que descontar impuestos).

La convocatoria del concurso se bautizó con el nombre Antoni Socias Cladera como homenaje a quien fue director artístico de la Cabalgata en Palma entre 2010 y 2018.