Los coches de Google llaman la atención a todos aquellos con los que se cruzan. | Redacción Local

TW
7

Es probable que estos días se encuentren en Palma con un coche muy particular. Tiene incorporado en el techo un pie algo aparatoso con un artilugio fotográfico en su extremo superior que no pasa desapercibido y capta la atención de los transeúntes. Se trata de uno de los coches de Google, trasladados a la capital balear para actualizar los registros de Maps, la famosa aplicación cartográfica en línea y gratuita de la compañía con sede en Mountain View, California.

Miles de usuarios la utilizan cada día para guiarse por las calles de todo el mundo. En concreto tiene una utilidad llamada Street view, que aparece en Google Maps y Google Earth, y ofrece vistas panorámicas desde diversas posiciones a lo largo de muchas vías. Periódicamente sus cámaras salen a las calles para actualizar los bancos de imágenes, y ahora le ha tocado el turno a Palma.

Esta opción permite a los usuarios de todo el mundo poder explorarlo virtualmente, sin salir de sus casas o en cualquier lugar a través de sus dispositivos móviles. En su página web, Google nos cuenta adónde tiene previsto llevar sus cámaras próximamente.

En un rango temporal que abarca varios meses, de marzo a diciembre de 2019, los ojos de Maps se han paseado por todas las comunidades españolas, retratando distritos y regiones concretos en todos los territorios, también en el caso del archipiélago balear.