La portavoz del grupo municipal del PP, Mercedes Celeste, conversa con vecinos frente a las algas que inundan la arena. | PP

TW
8

El grupo municipal del PP exigió este martes al equipo de Gobierno que «rehabilite sin más demora el paseo de Cala Gamba. Esta reivindicación llega justo cuando los vecinos de la zona han podido saber que finalmente los trabajos de adecuación y mejora del paseo se ejecutarán a partir del próximo mes de noviembre. Al menos así se lo ha informado la regidora de Infraestructures, Angélica Pastor, a los responsables de la Associació de Veïns de ses Cases Noves del Coll d?en Rabassa.

El presidente de esta asociación, Luis Arenas, declaró este martes que la edil les ha trasladado su «intención» de comenzar las obras el próximo mes de noviembre. El coste de las mismas será reclamado después a Demarcación de Costas, que es la administración responsable del paseo.

Por su parte, la portavoz del PP en el Ajuntament, Mercedes Celeste, visitó este martes por la mañana el Paseo de Calas Gamba, donde mantuvo un encuentro con vecinos de la zona a quienes anunció que en pleno del próximo 31 de octubre exigirá al alcalde, José Hila, «que acabe de una vez por todas con el estado de progresiva degradación que sufre el paseo desde hace cuatro años».

Para ello, los conservadores reclaman que Cort «planifique y ejecute sin más demora su rehabilitación de forma conveniada con Demarcación de Costas a fin de recuperar la inversión realizada». En este sentido, Celeste exigirá en el pleno «que se ponga fin a cuatro años de parálisis y los responsables se pongan de una vez manos a la obra», toda vez que el gobierno de Hila «se comprometió, el pasado mes de agosto, a ejecutar la reparación de la infraestructura».

Por otra parte, la portavoz ?popular? también solicitará que se establezca un calendario «periódico y sostenido en el tiempo» de retirada del alga seca acumulada en la orilla. Celeste aprovechó la visita, asimismo, para recoger las protestas de los vecinos de Cala Gamba relativas a los «constantes vertidos de aguas residuales al mar» cada vez que se producen episodios de lluvia.